Francia se proclama nuevo campeón del Mundo ante un Croacia que dominó pero no fue contundente.

Porabcronicacr

Francia se proclama nuevo campeón del Mundo ante un Croacia que dominó pero no fue contundente.

En una esplendorosa ceremonia daba inicio la gran final del torneo mundial de fútbol Rusia 2018.

Los equipos estaban completamente listos para dar su máximo esfuerzo en la última aparición del mundial de fútbol, Croacia guiado por su capitán y número 10 Luka Modrić y un Francia que viene motivado junto a sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Los primeros minutos de juego se veía la clara presión de Croacia a los franceses, la presión en 3/4 de canchas hacía ver a los croatas más incisivos en el terreno de juego, a la altura del minuto 18′ luego de una falta fantasma sobre Griezmann caería el primer gol de la final del mundial cortesía de el principito que, de tiro libre sacaba un remate al centro del área que desviaría de forma in fortuna Mario Mandzukić.

La presión de los croatas se incrementaría con el marcador en contra, el adelantamiento de líneas y la apertura del juego por las bandas sería la clave para buscar la paridad en la gran final del mundial, un Croacia fiel a su estilo empataba el marcador luego de un golazo de Ivan Perecic solo diez minutos después marcador con el crono en los 28′ minutos de juego.

Continuando con el mismo intervalo de los 10 minutos luego de que apareciera el gran protagonista de la final el famoso VAR que otorgaba el lanzamiento de penal para los franceses luego de una jugada en el área croata que impactaría en la mano del zaguero y que el Referi central debería analizar la repetición, sería nuevamente “El principito” que desde los 11 pasos y al minuto 38′ ponía nuevamente a su equipo con ventaja en el marcador marcando el segundo personal en la gran final de Rusia 2018.

Segundo Tiempo

La fiesta francesa quedaría para la segunda mitad, luego de 20 años de no ser campeones mundiales los de, “el Gallo”, estaban a tan solo minutos de volver a alzar la copa del mundo, para colaborar con el sueño levantaría la mano Paul Pogba que marcaba el 3-1 y solo algunos minutos después se hacía presente en las redes el niño mimado de los azules Kylian Mbappé marcando el 4-1.

Las aspiraciones croatas intentaban surgir del lapidario 4-1 y aparecía el artillero Mario Mandzukić aprovechando un error del arquero francés y reducía la ventaja en 4-2 dando esperanzas de la paridad.

Los minutos corrían y el juego empezaba a agonizar mientras Croacia intentaba por todos los costados acercarse más al empate sin lograrlo ante la gran labor defensiva de los franceses que soñaban con ser campeones mundiales.

Ya en el epílogo del encuentro la posesión del balón igual que a lo largo del juego la mantenían los croatas pero el marcador era para los franceses, nos iríamos a los 90+5 donde se entregaban los últimos minutos de esfuerzo en un juego donde la efectividad francesa daba el resultado para un equipo que soñó desde el primer partido de la justa mundialista con ser campeón nuevamente y que Rusia 2018 sería el mejor escenario para lograrlo.

Felicidades Francia, nuevo campeón del mundo Rusia 2018.

Andrés Barboza

Crónica Deportiva CR

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario