Estados Unidos se proclama campeón de la Copa Oro venciendo 1×0 a la selección de México.

abcronicacr      0    56 Views

Estados Unidos se proclama campeón de la Copa Oro venciendo 1×0 a la selección de México.

Foto: Copa Oro Oficial.

La final de la Copa de oro tenía como protagonistas a dos viejos conocidos de esta competición, Estados Unidos y Mexico se veían las caras en una nueva final del torneo más importante del área

El compromiso se esperaba de alto calibre y muy equiparado hombre por hombre. Un primer tiempo que demostraba el nivel de ambas oncenas y que un error en cualquiera de los dos podría ser fatal.

La etapa complementaria se vería marcada por la misma tónica de los primeros 45, ambos equipos atacando de manera solapada, sin arriesgar la línea defensiva y buscando el momento perfecto para abrir el marcador.

Al término de los 90 el compromiso se mantenía con el 0-0 gigante, que obligaba el encuentro a 30 minutos más de compromiso.

El primer tiempo extra se veía marcado por la insistencia del equipo mexicano, que adelantaba sus líneas para irse al frente del ataque en búsqueda de la anotación.

Los últimos 15 minutos de juego se vivían a muerte de ida y vuelta incansable en busca de la anotación.

Corría el minuto 117’ de tiempo corrido cuando Miles Robinson sacaba la testa luego de un salto formidable para poner el gol lapidario del compromiso y el que daría la victoria a la selección de las barras y las estrellas adjudicándose así el cetro de campeón de la Copa Oro 2020.