Estados Unidos campeón del a Final Four tras vencer 3-2 a México

abcronicacr      0    117 Views

Estados Unidos campeón del a Final Four tras vencer 3-2 a México

La final de la Final Four se vivió a flor de piel entre rivales directos del área.

Los Estados Unidos se convierten en campeones de la primera edición de esta competición tras vencer a los aztecas 3-2 en un juego donde la polémica estuvo presente a lo largo de todo el compromiso.

Jesús Corona abría el marcador al minuto uno de juego, los Estados Unidos no bajaba las manos y al 27’ Giovanni Reyna igualaba las acciones para el equipo de las barras y las estrellas.

México continuaba con el juego aguerrido y al que ya nos tiene acostumbrados, mostrando un nivel enorme entre estas dos oncenas que serán rivales en la eliminatoria para Costa Rica en rumbo al mundial mayor de FIFA.

Corría el minuto 79’ cuando México volvía a ponerse en ventaja cortesía de Diego Lainez que marcaba la ventaja momentánea para los mexicanos.

La agria duraría poco, los locales solo necesitaban tres minutos más de acción y al 82’ Weston McKennie ponía la igualdad obligando al alargue en la gran final de la primera edición de la Final Four.

Ya en el alargue los anfitriones apretaban el paso y como relevancia al minuto 114’ de tiempo corrido, de penal, Christian Pulisic enviaba el balón al fondo desde los 11 pasos para poner la ventaja de 3-2, marcador que sería imposible reponer para los mexicanos pese a que al minuto 120, Andrés Guardado tenía la oportunidad de la paridad, pero el guardameta recién ingresado Ethan Horvath se hacía gigante bajo los tres postes deteniendo el remate a un grande mexicano y dando el cetro de la primera edición del certamen a los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment