En una final sin emociones el Deportivo Saprissa Campeón desde los 11 pasos

abcronicacr      0    251 Views

En una final sin emociones el Deportivo Saprissa Campeón desde los 11 pasos

-San Juan de Tibás. Los dos equipos más regulares del torneo se veían las caras por última vez en el campeonato nacional.

Un estadio Ricardo Saprissa en su máxima expresión unido en un solo color, el morado reflejaba todo el estadio y el cántico se escuchaba desde minutos antes de iniciar el cotejo.

Ya entrados en el encuentro los 22 protagonistas daban su máximo esfuerzo en lo que sería la última y única oportunidad de triunfar para alzarse con el cetro de campeón, muy temprano en el juego a tan solo 28’ minutos salió expulsado “El Titi” Mora, dejando prácticamente diezmado a los locales.

Un cotejo bastante parejo se veía y una final muy fría en las acciones dejan las emociones para la segunda mitad.

Segundo tiempo

Ya en los segundos 45 minutos de juego el Saprissa debía cambiar la táctica en el juego y hubo área en un 4-4-1 para tratar de no sentir mucho la ausencia de Heiner Mora.

El Club Sport Herediano que trataba de irse al ataque comandado por Randall Azofeifa en el cobro de tiros libre que lograban algunos durante los primeros minutos de la segunda parte , pero, muy bien controlados por la saga morada.

A con forme avanzaba el juego y se iba haciendo viejo la ansiedad se hacía presente en San Juan de Tibás, un juego que pintaba para el alargue y porque no definir el nuevo campeón desde los 11 pasos.

Ya cumplidos los 90+2 en el Ricardo Saprissa el referí central Ricardo Montero daba el pitazo final extendiendo el juego al alargue de tiempos extra de 15 minutos cada tiempo y el “Vaaaamos Vaaaaamos Morados” se escuchaba fuerte en las gradas y retumbaban las gradas de la cueva del monstruo esperando el alargue de un juego poco emocionante para ser la gran final nacional.

Tiempos Extra

El alargue daba inicio en él los dos primeros minutos de juego se vio más peligro que en los 90 de reglamento, luego de un disparo de media distancia el guardameta Herediano debió emplearse a fondo para desviar al tiro de esquina el remate de Michael Barrantes que daba ilusión a los locales en las jugadas a balón parado.

Son sorpresa alguna el juego continuaba y el contragolpe Herediano se hacía presente con un centro por banda derecha que lograba contener el arquero morado que sería el protagonista de la noche con su juego aéreo, siento lo único a rescatar en la final nacional.

El primer tiempo extra con un destello de emociones en ambos marcos y con un berrinche de Jairo Arrieta porque debía salir de cambio a tal punto que suspenden el la sustitución y Arrieta continuaba en el terreno de juego.

El segundo tiempo extra se tornaba mucho más interesante que yo el juego con muy buenas acciones en ambos marcos, Johan Venegas se perdió la oportunidad más clara y Jairo Arrieta hizo lo suyo por su parte fallando una opción clara de gol para irnos a la tanda de penales.

Tanda de Penales.

Deportivo Saprissa : ✅ ✅ ✅ ✅

Club Sport Herediano: ✅✅✅❌❌

Andrés Barboza

Crónica Deportiva CR

You must be logged in to post a comment