El fútbol nunca olvidará la tragedia sucedida el 16 de Octubre de 1996 en Guatemala.

abcronicacr      0    291 Views

El fútbol nunca olvidará la tragedia sucedida el 16 de Octubre de 1996 en Guatemala.

Llamada como la peor tragedia del fútbol centroamericano, Costa Rica visitaba Guatemala para el duelo eliminatorio rumbo a Francia 1998, pero un incidente que nadie imaginaba acabo con la vida 83 personas  dejando el partido re programado para días después en los Estados Unidos con victoria para Guatemala 1 por 0.

La prensa Guatemalteca ha recordado con dolor lo sucedido esa noche.

El incidente tuvo escenario la entrada general sur del Mateo Flores, de primera mano se manejaba la información de que la causa de la tragedia había sido el que los aficionados se empujaran hasta la puerta para poder ingresar  al estadio.

Pero las autoridades  informaron que la causa principal había sido la sobre  venta de boletos para el cotejo. Un estadio para 50 mil aficionados, vendió más de su capacidad total, causando lo que ya conocemos.

83 personas  murieron asfixiadas y aplastadas luego de que la gradería colapsara por la cantidad de personas que intentaban tener su lugar.

21 años después del accidente se mantiene la imagen de aquella noche de 1996 donde el fútbol centroamericano guardo luto por los fallecidos y sus familias.

Carlos Chinchilla.

You must be logged in to post a comment