El día que Froylan Ledezma anotó y asistió con el Barcelona.

abcronicacr      -    1210 Views

El día que Froylan Ledezma anotó y asistió con el Barcelona.

¿Se imaginaban que un tico anotó y asistió para el Barcelona ? bueno, les mostramos imágenes de cuando “El Cachorro” Froylan Ledezma jugo para los cule !

Con tan solo 18 años en el año 1997, Froylan «El cachorro » Ledezma ya se encontraba jugando en el poderoso Ajax Ámsterdam de Holanda, luego de una gran temporada con la Liga Deportiva Alajuelense los holandeses habían firmado al nacional por un contrato de 4,5 millones de Euros y por 4 años de ligamen al club holandés, para el año 1998 una leyenda del fútbol, Louis Van Gaal lo llevaría a una prueba nada más y nada menos que con el 1er equipo del Barcelona de España.

Un 25 de Julio de 1998 el nacional compartía la cancha con grandes ídolos del fútbol mundial, nombres muy sonados como Luis Garcia, Xavi, Puyol, Luis Figo, Pep Guardiola, Luis Enrique, Victor Baía y el mismo Amunike fueron compañeros del costarricense en el partido de prueba donde se enfrentaban a Rohda Raalte de Holanda y que culminaría con goles y asistencias del cachorro Froylan Ledezma.

Lastimosamente factores externos al talento de Froylan lo hicieron no llegar a ser el máximo exponente del fútbol nacional, fue sin duda alguna todo un Crack, un jugador distinguido por su técnica, velocidad además de su «Zurda» prodigiosa, hubiesen hecho del tico toda una leyenda del fútbol de Costa Rica

Ledezma jugó únicamente el partido de prueba con el primer equipo del flamante Barcelona de España, la mala cabeza he irresponsabilidad del jugador impidieron que fuera un grande del balón pie y el máximo exponente costarricense a nivel mundial.

Andrés Barboza

Crónica Deportiva CR