El Deportivo Saprissa venció al líder del certamen y ya es segundo de la tabla con un partido menos

abcronicacr      0    224 Views

El Deportivo Saprissa venció al líder del certamen y ya es segundo de la tabla con un partido menos

Walter Centeno recibía esta noche al Municipal de Grecia para enfrentar su primer encuentro como rivales.

El encuentro daba inicio y los griegos llegaban a dar lo mejor de si para seguir manteniendo su posición en la tabla, con un juego bien planteado y cerca de las redes moradas Grecia metía presión, sin embargo los morados marcaban su paso y con varias jugadas de peligro a pocos minutos de iniciado el encuentro llegaria Luis Stuart Pérez para abrir el marcador poniendo al Saprissa arriba.

Pese a ello el cuadrado visitante sigue buscando el descuento y tratan de aprovechar cualquier espacio y error de lo locales para anotar su primer tanto, más no logran concretar sus jugadas. Las buenas acciones por parte de los Griegos seguían presentes, los minutos pasaban y buscaban la paridad.

Con más de la mitad de iniciado el primer tiempo parecía llegar el segundo tanto de los morados, sin embargo el arquero Pineda salvaría a su equipo, con tan sólo pocos minutos después de varias jugadas de peligro llegaria la oportunidad para el Deportivo Saprissa y aparecería John Jairo Ruiz para darle el segundo gol a su equipo y poner el marcador 2 x 0.

A pocos segundos de finalizar la primera parte del encuentro y después de una jugada de tiro libre llegaría nuevamente Luis Stuart Pérez con un cabezazo que desviaría el balón hacia los cordeles griegos dándole la 3 anotación a su equipo.

El Municipal de Grecia dejó ver de lo que está hecho con un gran juego, más su eficacia no estuvo presente en la primera parte y los manda al descanso con 3 goles en contra.

Segundo tiempo.

La etapa complementaria daba inicio y con sólo pocos minutos de iniciada el árbitro marcaba la pena máxima a favor de los visitantes, además de ello sacó su cartulina roja dejándo a los saprissistas con 10 jugadores, después de esto llegaría la oportunidad de Grecia para abrir su marcador y Diego Estrada aprovecharía su jugada desde el punto penal para acortar distancia con los morados, estando a tan solo 2 goles de lograr la paridad.

Para este momento el Saprissa debía concentrarse aún más para cuidar cualquier espacio que pudiera ser aprovechado por su rival, lo cual marcaba presión en el juego y se hacía evidente la ausencia de Arrieta en la cancha ya que tan solo marcaba el minuto 12’ del segundo tiempo cuando los dirigidos por Allan Alemán ya lograba su segundo tanto en piernas de Álvaro Sánchez, estando cada vez más cerca de alcanzar a los morados. Walter Centeno reacciona y comienza a mover sus fichas.

Llegaba el epílogo del encuentro y una muy buena jugada se hacía presente la cual parecía ser el empate, sin embargo aparecería Aarón Cruz achicando y salvando al Deportivo Saprissa.

Los morados corrieron hasta el último minuto del encuentro para dejar por cuarta vez el balón en las redes de Adonis Pineda, y a pocos minutos del final llegaría el catracho Rubilio Castillo con un cabezazo que les daba la oportunidad, lo que los lleva a dejar el marcador 4 goles por 2, llevándose la victoria después de haber tenido de cerca la derrota.

You must be logged in to post a comment