El Deportivo Saprissa logra la remontada y se deja el clásico nacional.

abcronicacr      0    38 Views

El Deportivo Saprissa logra la remontada y se deja el clásico nacional.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

El clásico nacional tenía una edición más este sábado en casa morada.

El compromiso prometía ser un partido de muchas emociones, a tal punto que al minuto 6’ Adrian Alonso Martínez ponía el 0-1 muy temprano en el partido.

Los erizos tomaron buen ritmo con la anotación y tras una gran jugada por la derecha el mismo Adrian Alonso Martínez ponía el 2-0 y el segundo personal en el juego.

El Deportivo Saprissa se empleaba a fondo tras las dos anotaciones manudas y las permutas no esperaron, el ingreso de David Ramírez marcaba la idea de ir al ataque en busca del empate.

Al 39’ aprecia el capitán morado de penal, Mariano Torres para concretar el descuento, previo al descanso tras los primeros 45 minutos, en una falta que no queda claro la falta de penal a favor de los morados.

Para la etapa complementaria nos esperaban más emociones dignas de un clásico nacional, con apenas nueve minutos del segundo tiempo al 54’ aparecía Kendall Waston para poner la paridad en un compromiso donde el Deportivo Saprissa dominaba el control de balón, con un porcentaje de posesión de 60% sobre 40% erizo.

Las permutas realizadas por parte del equipo local darían rédito, luego de la incorporación de artillería pesada en ataque las acciones apremiantes vendrían.

El compromiso continuó su curso y los visitantes debían replantear la idea para no perder el compromiso.

Los clásicos tienen ingredientes únicos de cada cotejo, se llegaba el minuto 83’ y Jossimar Pemberton sentenciaba la remontada morada poniendo el 3-2 en el tablero.

Pero el Saprissa quería más; corría el minuto 90+4 y el premio al esfuerzo y el sacrificio llegaría para Mariano Torres marcando el cuarto definitivo a favor de los morados y su segundo personal en el cotejo.

Con este marcador el Deportivo Saprissa se afianza en la primera casilla la tabla y continúa firme en el certamen.