Edición 32, Media Maratón Internacional La Paz Como es tradición celebre el día del trabajador corriendo y colaborando

abcronicacr      0    310 Views

  Edición 32, Media Maratón Internacional La Paz Como es tradición celebre el día del trabajador corriendo y colaborando

Cumpliendo como una de las carreras más consolidadas del calendario pedestre nacional, este  01 de mayo la  Media Maratón Internacional La Paz,  organizada por el Club de Leones del cantón de Mora, llegará a  su edición 32.

Una vez más esta carrera contará con dos distancias: la tradicional de 21 km con salida en La Sabana y llegada al Parque de Ciudad Colón, y por segundo año consecutivo estará a disposición de los corredores los 8km desde Santa Ana y de igual forma  llegará  al Parque de Ciudad Colón; ambos recorridos con salida a las 6:00 a.m.

La Media Maratón  mantendrá su paso por La Sabana, carretera vieja Escazú, Alto de las Palomas, Santa Ana, Piedades y Río Oro y retomará parte de la ruta vieja para llegar a Ciudad Colón, una interesante combinación entre ascensos y descensos pronunciados que pondrán a trabajar las piernas y las estrategias.

“La Media Maratón LA PAZ es parte de la tradición del atletismo nacional y el Club de Leones del Cantón de Mora pone todo su empeño para ofrecer a los atletas las mejores condiciones antes, durante y después de la carrera, en su edición No. 32.  Los atletas disfrutarán de un recorrido agradable, rápido, con la adecuada hidratación cada 3 kilómetros, seguridad en el trayecto gracias al apoyo de la policía de tránsito, la Cruz Roja de Ciudad Colón, seguridad privada, banderilleros y la logística diseñada para el evento.  Importante señalar y reconocer a los participantes su contribución a la recuperación de la vista a personas adultos mayores, gracias a las operaciones que realiza el Club de Leones con los recursos obtenidos de este evento. Los invitamos a inscribirse pronto y de esa forma hace deporte, disfruta de su deporte favorito y contribuye con una buena causa”, comentó Marvin Céspedes, organizador del evento.

El espectáculo sobre el asfalto está garantizado

El condimento en punta de carrera  lo marcarán los corredores nacionales de tú a tú ante rivales de alto nivel en el área, dos venezolanos otro  guatemalteco y una salvadoreña. En masculino el duelo ya está firmado por adelantado entre los vino tinto Angelo Olivo y José Alejandro Varela (de Coopecaja) y el chapín Luis Carlos Rivero; mientras que la tica-colombiana  Jenny Méndez nuevamente se enfrentará  a la salvadoreña Marta Jiménez.

Gloria del atletismo de fondo será el dedicado

Rafael Ángel Pérez, hijo del cantón de Mora y quien en 1976 impuso un récord mundial al ganar la carrera de Coamo en Puerto Rico (media maratón) con un crono de 1:03:46 y reconocido como uno de los fondistas más importantes de la historia de nuestro país,  será el dedicado de la edición 32  de la Media Maratón Internacional La Paz, una de las carreras que firmó con su nombre en varias ocasiones.

Corra y ayude con el  financiamiento de cirugías de la vista

La Media Maratón Internacional La Paz marca diferencia ya que  el 100% del dinero de inscripciones  está dirigido cada año a diferentes  causas sociales que desarrolla el Club de Leones, en esta ocasión será el financiamiento de cirugías oftalmológicas, en  los últimos dos años se han beneficiado a 150 adultos mayores con 120 cirugías de catarata y 30 de Pterigion.

Esto sin dejar de lado otros proyectos sociales que encabeza la organización: entrega mensual de alimentos al “Comedor los Hijos de Dios” y compra de pañales para jóvenes con discapacidad.

Una motocicleta entre todos los inscritos

Gracias a la alianza comercial con nuestros patrocinadores quienes apoyan al deporte nacional y creen en nuestra organización, entre las diferentes categorías inscritas: general, juvenil, máster y veteranos; todos tendrán la oportunidad de ganarse, mediante una rifa, una Scooter 150cc marca Freedom modelo 2018 cero kilómetros.

Para los primeros lugares la premiación será en efectivo, por ejemplo el ganador de la categoría élite  se llevará 150 mil colones.

¡Aún está a tiempo de inscribirse!

El costo de la inscripción para los 21km es de 16.000 colones y para 8km es de 12.000 colones y se pueden realizar en línea  ya sea por medio de www.grupopublicitariocr.net o en www.abuenpaso.cr.

Además puede acercarse a los diferentes puntos ya establecidos: Tiendas Brooks en Pavas, Curridabat, Tiendas Extremos (Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Avenida Central y City Mall). Atletic Corner (Cartago), Miguel Fotícos. On the road (Pavas) y Video Original  en Ciudad Colón.

La entrega de paquetes se realizará en:

Tienda Brooks Curridabat:  Viernes 27 de abril 2018, de las 12 Mediodía a las 6 PM.

Tienda Brooks Pavas:  Sábado 28 de abril 2018, de las 12 Mediodía a las 6 PM.

You must be logged in to post a comment