Debut del circuito inverso aumentó al competitividad en la Motovelocidad

abcronicacr      0    25 Views

Debut del circuito inverso aumentó al competitividad en la Motovelocidad

El circuito Go Rigo Go del Parque Viva fue el escenario para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Repsol 2021, que se realizó este domingo con la novedad del debut del trazado en sentido inverso, lo que representó un aumento en la competitividad en las diferentes categorías. 

Como lo explicaron los organizadores de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM, correr en sentido inverso ofrece a los pilotos un circuito complemente diferente al ya conocido y esto viene a poner la situación de competencias más interesante en los que es ya la recta final del certamen. 

La modalidad inversa se aplicó para las divisiones de Mecánica Nacional, Moto Calle, Super Moto A, Super Moto B y Super Sport 300.

La prueba contó con buen clima en las primeras horas, pero la lluvia se hizo presente retrasando la programación de algunas de las carreras. 

Alvarado se mantiene el liderato en Super Moto A y B, Sala sigue al frente de la 1000 cc 

La fecha sorprendió con importantes variaciones en los podios de las diferentes categorías, pero hubo algunos pilotos que una vez más dejaron muy caras sus intenciones de quedarse en la punta para celebrar el campeonato nacional el próximo mes de diciembre. 

Ese el es caso de Justin Alvarado, piloto 113, en la categoría Super Moto A, quien se impuso nuevamente en esta fecha con un total de 50 puntos y superando a pilotos como Luis Emilio Gómez y Jeffrey Paniagua “Chizo”, quienes cerraron segundo y tercero del domingo. Por la general Alvarado gana importante ventaja  llegando a 97 unidades, su mas cercano rival es el piloto 67 Danny Gómez quien registra 78 unidades. 

Las cosas para Alvarado están un poco mas justas en la Super Moto B, donde obtuvo el tercer lugar de la jornada. La punta del podio fue para Luis Emilio Gómez con 50 unidades y segundo puesto para Jeffrey Paniagua con 44 unidades. En la acumulada Alvarado sigue primero con 85 puntos y con 5 unidades menos se encuentra el piloto 29 Aaron Ramírez. 

Quien no se baja del podio es el piloto 17 Iván Sala en la categoría Super Bike 1000cc, una nueva victoria lo ratifica en el liderato general ahora con 100 puntos. El segundo lugar de la fecha quedó en manos de Javier Collado con 42 puntos, mientras que la tercer plaza fue para el piloto 27 Rolando Avila. 

En la general Collado llega a 80 puntos, los mismos que Arguedas, pero el criterio de desempate beneficia al piloto que tenga mas podios en el año, en este caso Arguedas tiene  2 segundos lugares y un tercero y Collado dos terceros y un segundo. Así las cosas la segunda plaza se mantiene en manos del piloto 77 y la definición del subcampeonato quedará para el cierre de temporada. 

La rama de las Super Sport 300 fue dominada por Luis Emilio Gómez, y lo acompañaron en  el podio Elmer Lira y Benedicto Chacón. En Super Sport 600 Lira se dejó la primera plaza, superando a Oscar Chavarría y Ronny Jiménez. 

Otros ganadores de la fecha fueron Anthony Villalobos en Mecánica Nacional 175 cc, Emmanuel Navarro en Mecánica Nacional 200cc, Alex Robles en Novatos 1000, Leonardo Guillén en 600 cc, Johan Arce en Moto Calle, Santiago Jiménez en Mini GP y Miguel Angel Rojas en MiniMotard. 

La final del Campeonato Nacional de Motovelocidad Repsol 2021 se realizará el próximo 12 de diciembre siempre en el Parque Viva. Este evento es organizado por AMP Motors y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.