Daniel Ojeda ganó torneo de esgrima clase A en EE.UU

abcronicacr      0    42 Views

Daniel Ojeda ganó torneo de esgrima clase A en EE.UU

Foto: Olman Mora

Con su singular y efectiva forma de atacar, el costarricense Daniel Ojeda logró abrirse paso en las llaves del torneo internacional Super Star Tournament efectuado recientemente en Miami, Estados Unidos, obteniendo el primer lugar en la categoría espada mixta (hombres y mujeres) senior.

En las competencias, efectuadas el 19 de septiembre, Daniel Ojeda se interpuso al estadounidense Kruz Schembri por marcador de 15-7 en la final del torneo, obtuvo además la clasificación más alta para esgrimistas en competencias en Estados Unidos.

Ojeda había vencido en la semifinal a José Pinero por 15-8, en cuartos de final al español Eduardo Ezcurra 15-5, en octavos de final al estadounidense Jayden Breton 15-7 y en llave de 32 a su compañero de equipo Steffano Brilla 15-11.

Cabe destacar que en este Torneo Super Star Tournament, compitieron 9 costarricenses, integrada por Anghella Brilla, Felipe Villalobos, Marián Cortés, Andrea Campos, Abigaíl Rodríguez, Bradley Johnston y Daniela Jurado.

También hubo participación en la categoría clasificación C y menor en la que Felipe Villalobos y Daniel Ojeda llegaron a la final. Ojeda se llevó la victoria con marcador de 15-12. Adicionalmente, Costa Rica tuvo representación en la categoría sub-10 donde Emilio Guevara se llevó el 6to puesto y en la categoría sub-14 donde Sebastián Montero obtuvo el 3er lugar y la medalla de bronce.

Actualmente la delegación tica está entrenando en el club Miami Lakes donde se realiza un campamento de esgrima al cual están llegando varios tiradores y tiradoras del estado de Florida.

Este domingo 26 de septiembre los ticos volverán a competir en Orlando en el Masquerade Duel que también será una competencia mixta en el que participan hombres y mujeres compitiendo entre sí.

Estos resultados sirven de gran motivación para Daniel Ojeda que estará participando en los Juegos Panamericanos de la Juventud en noviembre próximo junto a Karina Dyner, en representación de la esgrima costarricense.

PIE DE FOTO: Orgulloso de su primer lugar, el costarricense Daniel Ojeda (pantalón blanco) recibe el trofeo y medalla como campeón Super Star Tournament, le acompañan de izquierda a derecha Kruz Schembri , José Pinero y Bryce Thayer, todos de Estados Unidos.

Las llaves eliminatorias se pueden ver en:

https://askfred.net/Results/roundResults.php?event_id=188684&seq=2&highlight_competitor_id=

Los resultados finales están disponibles en: https://askfred.net/Results/results.php?tournament_id=48335