Cricket toca la puerta de Cartago

abcronicacr      -    27 Views

Cricket toca la puerta de Cartago

Cricket toca la puerta de Cartago con exhibición y taller en el TEC este domingo

El cricket llegará a Cartago este domingo 12 de junio con una exhibición y taller en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica con el fin de acercar más la disciplina a las comunidades, sin límite de edad y como un espacio también de recreación que fortalezca la salud y los buenos hábitos.

 

Este espacio se da gracias a la oportunidad que le brinda la Federación Universitaria de Deportes (FEDE U) a la Federación de Cricket de Costa Rica para mostrar la disciplina dentro del marco de celebración del Campeonato de Atletismo Universitario, que se desarrollará en la pista del Tecnológico.

 

“Primero que nada agradecer a don Gerardo Corrales, de la Federación Universitaria de Deportes, por brindarnos dentro del torneo de atletismo un espacio para mostrar nuestro deporte que busca que más niños, jóvenes y adultos lo practiquen y por supuesto al TEC por ser sede de esta actividad, agradecidos con el apoyo. En la actividad lo que pretendemos es que las personas vengan y disfruten de bolear, fildear y batear con la pelota de cricket de una forma recreativa y tener un momento de esparcimiento”, dijo Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica.

 

La exhibición será de 8:30 am a 10 am a cargo del equipo Kiskadees, quienes entrenarán en el recinto para que las personas observen de qué trata el deporte. Y a las 10:00 am se realizará un taller que consiste en que las personas vivan su primera experiencia con este deporte.

 

“La actividad es gratuita, no hay límite de edad, la ventaja de nuestro deporte es que no hay un contacto físico y mejora mucho todo lo que es la coordinación. Tenemos toda la intención más adelante desarrollar algún proyecto en la provincia”, apuntó Loría.

 

El cricket es un deporte de origen inglés, que tiene algunas similitudes con el béisbol, se practica mucho en Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Pakistán, India, y países más cercanos a Costa Rica como México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y el Caribe.