Costa Rica ya tiene representantes en Panamericano de ruta.

abcronicacr      0    64 Views

Costa Rica ya tiene representantes en Panamericano de ruta.

La FECOCI ya eligió las selecciones masculina y femenina que representará a Costa Rica en los próximos Panamericanos de ruta que se desarrollarán en República Dominicana.

Según indica el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo, se realizó un extenso análisis, el mismo estuvo a cargo de los directores técnicos, Yurandir Leandro (masculino) y Javier Bonilla (femenino) mismos que eligieron a sus hombres y mujeres.

La selección masculina estará conformada por: Gabriel Rojas, John Jiménez, Joseph Villalobos, Luis Esteban Murillo, Allan Chavarría y Fabrizzio Solano.

Mientras que la selección femenina se compondrá de: María José Vargas, Milagro Mena, Diana Solano, Susan Camacho, Sharon Ramírez y Angie Bogantes.

Los panamericanos se llevarán a cabo en Santo Domingo, del 12 al 15 de agosto, con la presencia de los mejores ciclistas del continente en las categorías élite y sub-23.

«Hemos hecho una selección prácticamente de ciclistas sub23, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de llevar seis corredores, entonces decidimos llevar 5 sub23 y un élite, que irá solo porque es un corredor que hemos venido desarrollando en la modalidad de contrarreloj y queremos empezar a darle este tipo de fogueos», explicó Yurandir Leandro – Entrenador.

«Tenemos que saber que son muy pocas las posibilidades que tenemos de este tipo de carreras para poder foguear a los muchachos y tenemos que aprovecharlo lo mejor posible, incluso sin pensar a veces tantísimo en el resultado, pensamos más en resultados a futuro, por eso Joseph será el único élite; igual va a hacer la ruta pero lo hará solo», agregó.

Leandro dice que en sub23 el equipo es bastante completo y cada uno de los pedalistas demostró en la pasada Copa Giant que está en muy buenas condiciones.

«Son muchachos que se les presta mucho el recorrido que vamos a hacer», indicó el técnico masculino.

Por su parte Javier habló también sobre su elección.

«Darle las gracias a la Federación Costarricense de Ciclismo que nos permite nuevamente estar presentes en nuevo Panamericano, en realidad es importante tener una nueva convocatoria, sabemos que ha sido un tema un poco complicado por el tema de pandemia y prácticamente no hemos tenido eventos oficiales, el único ha sido la Copa Giant y entonces bajo ese criterio técnico nos avocamos para la toma de decisión», señaló Bonilla.