Costa Rica se lució en inauguración de Juegos Olímpicos

abcronicacr      0    55 Views

Costa Rica se lució en inauguración de Juegos Olímpicos

 – Atletas nacionales utilizaron un atuendo del diseñadortico Fabrizzio Berrocal. 

Tokio 23 de julio, 2021 – Elegantes e innovadores, así fueron los trajes de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los atletas ticos destacaron por su estilo contemporáneo, fresco y con elementos que evocan la biodiversidad de Costa Rica. 

La chaqueta utilizada es de tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, mientras que las camisas son blancas con rayas azules y pantalón blanco Ivory. 

En el caso de las mujeres, el look se complementó con una pañoleta en el cuello de diseño contemporáneo, mientras que los hombres lucieron una corbata y un pañuelo en la chaqueta. 

El diseño fue realizado por el costarricense FabrizzioBerrocal.

Los abanderados. Junto con la elegancia, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que fuesen dos los abanderados. En Costa Rica los elegidos fueron Andrea Vargas (100 metros con vallas) e Ignacio Sancho (Judo). Ambos destacaron por su presencia y sonrisa. 

La delegación se complementó con Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle, Brisa Hennessy y Luciana Alvarado. Todos fueron acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, Alexánder Zamora. 

Debido a su a la forma como se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, nuestros representantes salieron en la posición 66 de 204 países. 

La ceremonia de inauguración se celebró en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, construido sobre el antiguo Estadio Nacional, que albergó los Juegos Asiáticos de 1958 y los Juegos Olímpicos de 1964, y que fue demolido en 2015.

 

Departamento de prensa

Comité Olímpico Nacional

You must be logged in to post a comment