Costa Rica se lava la cara ante Mexico pese a caer en tanta de penales.

Porabcronicacr

Costa Rica se lava la cara ante Mexico pese a caer en tanta de penales.

Los cuartos de final de La Copa de Oro ponían en la acera del frente a un archirrival para la tricolor, Costa Rica Vs Mexico se convierte encuentro a encierro en un “Clásico” a nivel de CONCACAF y que ninguno de los dos combinados desea perder.

Un primer tiempo laborioso para los ticos que parecía dejaban de lado las actuaciones anteriores y ponían corazón ante el chacal del área, la primera mitad se inclinaba hacia los aztecas que en piernas Raúl Jiménez marcaba la ventaja mexicana parcial en un juego conde Costa Rica se veía bien plantando en terreno de juego.

Segunda mitad.

Los ticos saltaban a la cancha con la dura tarea de la remontada ante un equipo mexicano ordenado y lleno de lesionados, con la firme consigna de anotar y emparejar las acciones.

Costa Rica intentaba a toda costa acercarse a suelo azteca y sería en una oportunidad única de Myron George luchando ante dos zagueros logra dejarse el esférico y sacando la falta de penal para que el capitán Bryan Ruíz convirtiera el empate tico poniendo el juego bastante parejo.

La pauta del encuentro la tomaría el combinado mexicano luego de la paridad y Costa Rica se defendía a capa y espada que en media cancha para atrás solo se salía del pelotazo,

El encuentro entraba en la etapa más difícil y cada vez más teñido con un crecimiento importante en la intensidad del mismo, la selección de Costa Rica que parecía trataba de aguantar a los 90 minutos para probar suerte en los penales.

La experiencia de algunos en la defensa tica resguardaba el empate como un resultado de oro ante una selección de Costa Rica que intentaba sobrevivir en un cotejo de pocas oportunidades para Costa Rica.

De los puntos más altos en la tricolor sin duda alguna el guardameta Leonel Moreira que con una gran actuación mantenía la seguridad en la cabaña tica demostrando que no se depende de un Keylor Navas y mostrando calidad en el Marco tico.

Un segundo aire en los últimos minutos de cotejo haciendo un fútbol eficiente y metiendo a los mexicanos en su propia cabaña llegando al término de 90 minutos con la paridad en el juego obligando el alargue de tiempos extra.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario