Costa Rica remonta en la semifinal del premundial ante Panama y se clasifica a la gran final.

abcronicacr      -    156 Views

Costa Rica remonta en la semifinal del premundial ante Panama y se clasifica a la gran final.

La selección de Futsala de Costa Rica se enfrentó esta tarde a nuestro similar de Panama.

La semifinal del certamen se daba luego de la victoria aplastante que propinó nuestro quinteto el día de ayer donde obtuvo el pase al mundial de Lituania.

Los nacionales tuvieron que emplearse a fondo contra los canaleros, el encuentro se tornó difícil y la escasez de juego colectivo complicó el partido para Costa Rica que a falta de 12 minutos para que culminara el compromiso la selección se encontraba abajo en el marcador 1×0.

Costa Rica con más coraje que juego en conjunto lograba el empate cuando en el crono restaban 10 para el final.

Los nacionales crecieron en el compromiso y Daniel Gómez de tiro libre ponía su segundo personal y le daba la ventaja parcial a Costa Rica en una dura remontada de tiro libre.

La selección de Costa Rica mantenía el control del juego seguía presionando y con la hegemonía del encuentro se le presentaba la oportunidad a un depredador del área como Mynor Cabalceta que sentenciaba una victoria más para Costa Rica con el 3×1 que los pone en una final más.

Con esta victoria la selección de Costa Rica deberá esperar rival para la gran final del certamen, el mismo se definirá en el segundo partido de la jornada entre Guatemala y Estados Unidos.