Costa Rica punta de 3 ante un rival modesto

abcronicacr      0    202 Views

Costa Rica punta de 3 ante un rival modesto

15/01/2017- La selección nacional de Costa Rica se enfrentó a su similar de Belice por el segundo juego del torneo UNCAF Panamá 2017, el partido se esperaba fuese un juego disputado por lo mostrado por la selección caribeña en su juego anterior, y una selección de Costa Rica necesitada de corroborar su favoritismo en el torneo.

El encuentro inicio con una selección muy ordenada en medio campo creando ideas claras y acciones de peligro en marco contrario, logrando así al minuto 24` el primer tanto tricolor en un cabezazo de José Guillermo Ortiz, mostrando el cambio de la selección nacional que nos dio otra cara totalmente en relación a la que saltó al terreno de juego  el viernes anterior.

De esta manera culminan los primeros 45 minutos de juego, yéndonos al descanso con un marcador parcial de 1 por 0 ante un débil Belice que no encontraba la forma de crear acciones de peligro en campo nacional.

Una vez iniciado el segundo tiempo se mostró la misma constante de juego por parte de combinado patrio, quien continuo atacando y llevando la pelota al área rival, logrando así luego de una gran jugada en el área por parte del delantero José Guillermo Ortiz un disparo que pega en el travesaño y que resuelve de muy buena manera Johan Vengas de cabeza poniendo el segundo en la redes Beliceñas al minuto 50`. La sele no se conformó con dos y fue así como al minuto 63`nuevamente el jugador del encuentro el mismo José Guillermo logro marcar su segundo personal y 3 x 0 definitivo.

Para el técnico de la selección nacional fue un encuentro muy ordenado y se mostró contento de las figuras que debutaron el día de hoy, que supieron plasmar su idea dentro del terreno de juego a pesar de contar con 5 nuevas caras en la selección de Costa Rica, dejando clara la competencia que se desata luego del encuentro de hoy en el camerino para elegir los estelares en los próximos encuentros.

“Contento, no es fácil que 5 muchachos nuevos se vean tan coordinados en ofensiva y defensa, da tranquilidad y puede ser que me decida por uno o dos depende de lo que ve a Nicaragua hoy para tomar la decisión del próximo martes” Oscar Ramírez.
Nota: Belice tiene 6 juegos de no ganarle a Costa Rica

José Barboza

Crónica Deportiva Cr

You must be logged in to post a comment