Costa Rica Pierde ante Honduras y se aleja de la clasificación al Mundial.

abcronicacr      0    213 Views

Costa Rica Pierde ante Honduras y se aleja de la clasificación al Mundial.

01/03/2017- Una fiel afición y el majestuoso estadio nacional fueron el escenario perfecto para el encuentro entre la selección de Costa Rica y Honduras quienes se vieron las caras por el primer encuentro de la segunda ronda del pre mundial sub20, en busca de la clasificación al mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur.


 
Un juego de mucho control de balón y también de un fuerte rose entre ambos combinados durante el inicio del encuentro, con el pasar de los minutos la selección de Costa Rica iba tomando dominio del juego con acciones peligro en campo hondureño por parte de Jimmy Marín y Randall Leal, siento los referentes del ataque nacional.
 
El “Popeye” Herrera mostraba intensidad en sus direcciones a los muchachos que exigían un juego mas directo.
 
Por su parte el director técnico Hondureño Carlos Tabora pedía mas control de balón a los jóvenes de su selección.
 
Dadas las instrucciones por ambos estrategas el juego continuó con la misma tónica pero sin bajar la intensidad para que al termino de 45 + 1 el silbatero central, Erick Miranda (Mexicano) diera el pitazo final de la primera mitad.  
 
 
Segundo Tiempo.
 
Iniciada la segunda mitad , marcando el crono 1.46’ , Andy reyes colocó el 1 por 0 para la Selección nacional de Costa Rica , luego de un pase por la banda derecha colocado por Randall Leal.
 
Alegría que duraría solo 2 minutos , por una acción de tiro de esquina , que ganó en las alturas el joven Hondureño Michael Perello colocando el 1 por 1 en el Estadio Nacional.
 
El juego tendría un antes y un después luego de las anotaciones, el encuentro se tornaba más intenso con jugadas de ida y vuelta en ambos sectores y cambios tácticos por parte de los banquillos.
 
 
 
Golpe bajo.
 
El minuto 70’ se convertiría en el balde de agua fría para los nacionales cuando el equipo Hondureño repetiría la dosis luego que se cobrara un tiro de esquina desde el sector este de la cancha y esta vez sería el jugador Foslyn Grand quien recibe completamente solo al primer palo para definir de forma efectiva y concretar el segundo para la selección de Honduras.
 
 
 
La selección de costa Rica fabricaría 3 oportunidades en las que se verían desperdiciadas a falta solo de 5 minutos para el epilogo del encuentro, donde con ese marcador la selección de Honduras se estaba clasificando al mundial y dejando con la única opción de ganar o empatar en su último encuentro del viernes  al anfitrión del certamen la selección de Costa Rica ante su similar de Panamá en busca de la clasificación. 
 
 
José Barboza


Crónica Deportiva Cr
 

You must be logged in to post a comment