Costa Rica jugará por el quinto lugar

abcronicacr      0    33 Views

Costa Rica jugará por el quinto lugar

Foto: FECOVOL

La selección de Costa Rica perdió 0-3 ante la poderosa selección de los Estados Unidos con parciales 11-25, 17-25, 10-25 en la Copa Contienental NORCECA que se desarrolla en Guadalajara, México.

“Hemos entrenado bien, sin embargo, considero que no estuvimos al nivel que esperábamos. Sabemos que Estados Unidos es un equipo excelente y nos desordena. Tuvimos muchas inconsistencias en la recepción lo que nos saca de nuestro esquema. Esto nos deja un panorama más amplio de lo que hay que entrenar y mejorar”, destacó Mariana Rodríguez, capitana de la Seleción Nacional.

Estados Unidos tuvo la oportunidad de utilizar su cuadro completo, cerrando por una enorme ventaja de 45-19 en ataques, 11-3 en bloqueos y 7-1 en puntos de servicio, anotando 12 puntos a través de errores costarricenses y otorgando 15 puntos.

La máxima anotadora de Costa Rica fue la atacante Tamara Espinoza con 7 puntos.

 “El diagnóstico es bueno, necesitamos más experiencia, más horas de trabajo; mostramos las ganas y que el equipo sigue el plan táctico pero hay momentos que necesitan más trabajo. Queremos terminar bien el torneo mañana, hemos venido de menos a más, estamos contentos pero no satisfechos aún”, puntualizó Pablo Acuña, entrenador.

Costa Rica disputará el juego por el quinto lugar del Campeonato Continental NORCECA este lunes 30 de agosto.

Periodista: Milagro Torres, FECOVOL