Costa Rica golea en el nacional pero no convence.

Porabcronicacr

Costa Rica golea en el nacional pero no convence.

Estadio nacional de La Sabana, La Copa Oro daba inicio para la selección nacional de Costa Rica quien por primera vez en la historia era anfitrión de tan importante evento de la región.

El rival de turno, la selección de Nicaragua visitaba el coloso de La Sabana y en las gradas la afición vivía su propia fiesta.

Un fútbol de Costa Rica mediocre ante un Nicaragua que no se le podía exigir más llegaba el primero de los nacionales al minuto 7′ cortesía de Bryan Oviedo, el fútbol de Costa Rica continuaba desordenado y sin rumbo, muy mal planteado tácticamente más preocupado por anotarle a un rival que creían “inferior” que por hacer buen fútbol y gustar al aficionado costarricense.

Corría el minuto 19′ cuando Celso Borges con la especialidad de la casa, el remate de media distancia ponía el 2-0 momentáneo en un intento de “partido” donde Costa Rica seguía ganando pero sin convencer.

La escasez en generar fútbol de los nacionales se veía reflejado en sus delanteros, donde George y Mcdonald no lograban anotar ante un modesto rival como los nicaragüenses.

En el epílogo de la primera parte la selección de Costa Rica anota su tercer gol luego de un tiro libre de Elias Aguilar luego de un “horror” del cancerbero pinolero enviando el juego al descanso con un marcador parcial de 3-0.

Segundo Tiempo.

La etapa complementaria daba inicio y Costa Rica saltaba al terreno de juego ante un Nicaragua que trataría de sobrevivir en el cotejo.

Si mucho que informar en la segunda mitad Costa Rica con destellos fútbol de primera intención tratando de buscar una identidad dentro del terreno de juego.

La agresividad de los pinoleros le pasaba factura a los ticos que se veían resentidos en algunas acciones donde los nicaragüenses imponían su juego rudo mientras el silbatero central se mostraba permisivo en el compromiso.

Con el ingreso del capitán Bryan Ruíz la posesión del balón en la selección de Costa Rica mejoraba de forma notable y se veía el liderazgo que “la comadreja” impone en el combinado nacional.

Las jugadas de peligro apremian en la oncena tica y luego de un gran servicio de lujo de Bryan Ruíz uno de los pocos jugadores en merecer la casaca nacional Allan Cruz la ponía donde tejen las arañas para marcar el 4-0 de la selección de Costa Rica.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario