COSTA RICA FINALIZA SUBCAMPEÓN IBEROAMERICANO DE BOLICHE

abcronicacr      0    57 Views

COSTA RICA FINALIZA SUBCAMPEÓN IBEROAMERICANO DE BOLICHE

Foto: PrensaBoliche

La Selección costarricense de Boliche finalizó este martes su participación en el IX Campeonato Iberoamericano efectuado en Lima, Perú alcanzando el Subcampeonato con un total de 23 medallas; cinco de oro, siete de plata y once de bronce.

El torneo se realizó en el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) donde el Campeón fue Colombia, seguido de Costa Rica mientras el tercer puesto fue para Guatemala.

Compitieron 65 deportistas procedentes de 9 países entre ellos Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

En la rama femenina, las ticas obtuvieron tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, mientras en varones dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

La pareja conformada por Ericka Quesada y Fabiola Sandoval, consiguieron la presea dorada en el evento dobles femenino Sub 21, seguidas por las parejas de Colombia y Perú, mientras en Sub 21,

Nuevamente Ericka Quesada, esta vez en individual Sub 21, volvió a ganar la presea de oro mientras que su compañera, Fabiola Sandoval se adjudicó la presea de bronce.

En dobles femenino mayores, Jessica Atan y Viviana Delgado, se quedaron con la medalla de bronce, puesto superadas únicamente por Colombia y Guatemala, mientras en el evento Sencillos Femenino Sub 21, Ericka Quesada se llevó la medalla de plata y Fabiola Sandoval la medalla de bronce.

En el evento por equipo femenino, las ticas Ericka Quesada, Fabiola Sandoval, Jessica Atan y Viviana Delgado se dejaron la medalla de plata, solamente superadas por Colombia.

Continuando con la categoría masculina, Mateo Gordienko y Toscano Luconi ganaron la medalla de oro en el evento dobles masculino Sub 21, el podio lo completaron Guatemala y República Dominicana y en la categoría mayor Marco Moretti y James Stanley obtuvieron la presea de plata, en primer lugar, acabó Guatemala y en tercer lugar fue para Perú.

El costarricense James Stanley obtuvo la medalla de bronce en el evento sencillos masculino mayores y en el evento parejas mixtas mayores, Viviana Delgado y James Stanley obtuvieron la medalla de bronce.

En el último evento por equipos los y las juveniles y así como los mayores juegan juntos donde los ticos obtuvieron en damas la medalla de plata y en varones el bronce

La selección de Costa Rica estuvo integrada por Fabiola Sandoval, Ericka Quesada, Viviana Delgado y Jessica Atan en femenino, mientras en masculino con Toscano Luconi, Mateo Gordienko, James Stanley y Marco Moretti, todos dirigidos por el entrenador costarricense Álvaro Castro.

Olman Mora Bermúdez