Costa Rica by Le Tour de France 

abcronicacr      0    209 Views

Costa Rica by Le Tour de France 

13/04/17 – El pasado fin de semana los organizadores de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, realizaron el Primer Campamento Ciclístico Best Western/Mouk. El evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Best Western Irazú y contó con la presencia de más de 10 reconocidos ciclistas costarricenses.   

El evento se efectuó como parte de la preparación para los ciclistas que enfrentarán las pruebas de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France el próximo 26, 27 y 28 de mayo del presente año.  

 

Como parte de las actividades desarrolladas durante el campamento, se realizó un entrenamiento que se llevó a cabo en las instalaciones de Multiplaza Escazú, uno de montaña denominado King Of The Mountain o la Ruta de los Indios y el reconocimiento de parte de la ruta de 116km a realizarse en la Etapa de Costa Rica.

 

Dentro de los participantes se contó con la presencia de Frank Duran, ciclista paralímpico costarricense. Frank al igual que todos los participantes del campamento, realizó todas las actividades mencionadas anteriormente. “Estoy muy feliz de que me hayan tomado en cuenta en el campamento, el solo hecho de estar en un hotel tan prestigioso, salir a entrenar, hacer el Criterium, hacer el King of the Mountain con todos los ciclistas, me motiva mucho”, mencionó Frank.  

 

Como parte de las promesas juveniles del ciclismo, Jonathan Ramírez, ciclista del equipo Scott Shimano también se hizo presente dentro del campamento. El mismo es el actual campeón nacional de ciclismo de pista 2016, récord nacional de 3000 mts persecución individual prejuvenil y medallista de oro de Juegos Deportivos Nacionales. Según Ramírez “La experiencia en el campamento fue excelente, las instalaciones, los entrenamientos y la motivación del ciclista paralímpico fueron muy buenas. Definitivamente la Etapa Costa Rica va a ser muy exigente pero si se puede lograr con dedicación”.  

 

Según Frank Duran “Como recomendación a todos los ciclistas que están prontos a realizar la actividad ciclística recreativa de La Etapa Costa Rica by le tour de France, entrenen bastante la ruta está dura, pero si se puede lograr, con preparación y una mentalidad positiva si se puede salir adelante.

 

Crónica Deportiva Cr 

You must be logged in to post a comment