Coronado sacó sus primeros tres puntos en Guápiles

abcronicacr      0    276 Views

Coronado sacó sus primeros tres puntos en Guápiles

•Coronado saca importante triunfo de visita.

En el último encuentro de la jornada, la Asociación de Fútbol Femenino de Coronado sacó su primera victoria, tras vencer dos goles a uno ante el Municipal Pococí en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles.

La lluvia fue el invitado menos esperado en este juego, ya que ocasionó que el balón transcurriera más rápido de lo habitual. 

El primer tiempo, el conjunto dirigido por Olman Oviedo se vio muy bien en el terreno de juego, teniendo muchas oportunidades de gol, incomodando a las guapileñas. 

El gol llegó tras una ejecución de tiro libre de Mariana Benavides por el sector derecho, en donde María Fernanda Duarte, conectó un cabezazo al fondo del arco.

Para la segunda parte, las locales acomodaron su sistema de juego, lo cual cerraron los espacios a las lecheras. La segunda anotación llegó por parte de Abigail Sancho, tras quedar sola al frente de la guardameta, realizó un amague y cómodamente concretó la segunda anotación de las visitantes.

A partir de ahí, Pococí se les fue encima a las visitantes y fuera del área de globito, Ángela Mesén consigue el descuento para las locales, lo cual les daba una esperanza para volverse a meter en el encuentro.

Mantener la calma fue parte de lo que tuvo que imponer Coronado, para bajarle las revoluciones del cotejo. Al cierre tuvo un par de opciones, para aumentar el marcador, pero la guardameta guapileña impidió las anotaciones.

De esta manera, Coronado consigue su primera victoria en el Torneo, lo cual le da mucha confianza colectiva e individual, de cara a los próximos encuentros.

Al cierre del partido, la segunda anotadora del encuentro Abigail Sancho destacó que las condiciones del juego y las rivales fueron difíciles, sin embargo, la confianza y el trabajo del equipo fue fundamental para sacar los tres puntos 

“fue un partido muy difícil, la verdad el clima estuvo muy complicado. Siento que a nivel colectivo las chicas hicieron un muy buen trabajo. Muy feliz por el gol, por haberles contribuido y muy feliz por llevarnos este resultado para nuestra casa” destacó Sancho.

Por su parte, el entrenador de Coronado Olman Oviedo destacó que esta victoria es muy importante, más que son tres puntos y de visita.

“fue un partido muy complicado, un equipo de Pococí también muy joven, son chicas que vienen en un proceso y que corren en todo el partido, gracias a Dios pudimos hacer dos goles, al final ellos se nos vienen encima, es normal porque son casa, pero logramos aguantar. Importantísimo para la confianza del grupo” mencionó Oviedo.

El próximo partido será en nuestra casa el próximo domingo 24 de marzo a las 9:00 am, cuando recibamos a Codea Alajuela en el estadio El Labrador en Coronado.

You must be logged in to post a comment