Confirmados los cinco riders para el Freestyle BMX en los X-Knights MediSmart

abcronicacr      -    56 Views

Confirmados los cinco riders para el Freestyle BMX en los X-Knights MediSmart

– 150 pequeños en bicicletas de balance tendrán competencia en uno de los intermedios

 

San José, Costa Rica. RPM TV XF Entertainment, empresa productora del X-Knights MediSmart  confirmó la lista de pilotos que lucharán por el cetro 2022 en la disciplina del Freestyle BMX el próximo sábado 9 de julio en el Estadio Nacional en La Sabana.

 

El “rider” costarricense Kenneth Tencio fue el primero en confirmar su participación, junto a él estará el también nacional Gamaliel “Gama” Osegueda, el francés Jeremy Granieri, el norteamericano Jake Leiva y el inglés Kieran Reilly. 

 

 

“Este grupo de competidores sabemos que tendrá la gran responsabilidad de mostrarle a nuestro público las últimas tendencias de este deporte, los saltos más extremos y elaborados. Acá hemos seguido muy de cerca en los eventos mundiales a Tencio, pero cada uno de esos jóvenes tiene mucho que ofrecer y aportar para que el espectáculo esté lleno de sorpresas y emociones el próximo 9 de julio” comentó Manrique Mata, presidente de la empresa productora.

 

Reilly, de 20 años, por ejemplo viene en un  excelente momento deportivo, a inicios de este año logró un truco nunca antes visto en esta modalidad, se trató de un “Triple Flair” un triple backflipcon una rotación de 180 grados. Esto lo logró en la ciudad de Nottingham en su país natal. Además fue el tercer lugar en el FISE este año.

 

Leiva por su parte cuenta con un estilo muy propio que lo ha hecho destacar en los diferentes eventos de talla mundial en los que participa.Tiene una medalla de Bronce en X Games.

 

Granieri por su parte, es uno de los pilotos de mayor experiencia en su país, cuenta con un amplio repertorio de trucos que ha madurado y evolucionado en sus años de carrera  y ya ha estado en X-Knights en reiteradas ocasiones.

 

 

Pequeños en bicicletas Strider participarán en el intermedio

Ligado a la disciplina del BMX y con el gran objetivo de promover este deporte en los más pequeños la organización nuevamente abre las puertas del evento a una competencia de bicicletas de balance Strider, la idea es que los niños que practican en este tipo de bicicletas se motiven a continuar en el deporte sin importar la rama que elijan y que sientan la adrenalina de participar en un estadio con lleno total.

 

“Este año tendremos unos 150 pequeños en la categoría Novatos y Expertos. Ellos participarán en el primer intermedio del evento. Es importante recalcar que se trata de niños desde los 2 años de edad y hasta los 7, es la cuarta vez que participamos y eso nos llena de alegría porque es una motivación enorme para los que podrán llegar a ser las grandes figuras del deporte en el futuro” dijo Andrea Valverde Representante de Life on Wheels Centroamérica, distribuidores de la marca Strider en la región. 

Las entradas para la edición 2022 de los X- Knights se encuentran siguen a la venta en el sitio www.eticket.cr.  Y para obtener más información puede visitar el Facebook: https://www.facebook.com/RPMTV.Oficial