Con uñas, dientes, todos los candados y el mejor portero del mundo, Costa Rica Pierde 2-0 ante Brasil.

Porabcronicacr

Con uñas, dientes, todos los candados y el mejor portero del mundo, Costa Rica Pierde 2-0 ante Brasil.

San Petersburgo Rusia- Ante todo pronóstico la selección de Costa Rica se enfrenaba a la selección de Brasil, con una constelación de estrellas los verdeamarelos eran los oponentes del segundo compromiso de nuestra tricolor en el mundial.

Desde la alineación de Costa Rica, los ticos comenzábamos a sufrir, nada cambiaba.

Dominio total y absoluto de balón en los primeros 5 minutos de juego por parte de la selección brasileña que tocaba el balón sin restricción ni oposición por parte de Costa Rica.

Tan solo 8 minutos de juego, y la de siempre, el de siempre David Guzmán con sus clásicas faltas en los linderos del área poniendo en peligro a los nacionales, mientras Costa Rica se defiende como podía con 5 defensas y desgastando al 100% a un guerrero de la selección, Marco Ureña a quien iban todos los pelotazos para que, SOLO en punta, disputará los balones que desesperadamente enviaban desde zona baja.

En 12 minutos de juego la selección tica tuvo su oportunidad, misma que se iba cerca del marco rival sin mayor consecuencia. Ya con 30 minutos de juego el dominio brasileño continuaba marcando un 72% de control de balón sobre un 28% tico, donde lo único a rescatar en la tricolor es la labor defensiva donde el trabajo de “El Pipo”, Duarte y Acosta junto al guardameta nacional tenían el peso del juego completamente encima sosteniendo un brasil que busca puntuar de cualquier forma ante Costa Rica.

Pequeños destellos de peligro que busca la selección de Costa Rica un Cristian Gamboa completamente encargado Neymar, Duarte con los radares encendidos una Costa Rica que al primer tiempo rescataba un punto en la tabla.

Segundo Tiempo.

Ya en la segunda mitad Costa Rica debió emplearse a fondo en los primeros minutos del segundo tiempo y repeler el arsenal con el que saltaba al terreno de juego la selección brasileña.

4 ocasiones en 10 minutos muy bien defendidos por la saga nacional que hacía su mejor juego, el tiempo seguía su curso y Costa Rica continuaba defendiendo a muerte el marcador, un 0 a 0 gigante porque que los Ticos debían puntuar si o si para seguir con las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

El gran trabajo defensivo y la mala fortuna de los brasileños mantenían el juego en 0 y en el minuto 75 se remodelaría el bus en la selección nacional metiendo a Francisco Calvo sacando al mejor de la cancha hasta el momento al #16 Cristian Gamboa.

Luego de 90 minutos de un fuerte trabajo en defensa y de meter todos los cerrojos por parte de la tricolor en el minuto 91’ Coutinho destrozaría las aspiraciones ticas con un gol que sentenciaba la segunda derrota tica en el mundial de Rusia 2018 y dos minutos después el hombre show de Brasil, Neymar marcaba el segundo montando la fiesta verdeamarela.

Un Costa Rica que no hizo un solo remate directo a marco en todo el juego, cambios que no sumaron en el juego y la salida de uno de los mejores jugadores de la selección en cancha en ese momento, Gamboa, que una vez sale del terreno de juego se abre el portillo para la selección de Brasil

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario