Comisión de arbitraje con preparación integral

abcronicacr      1    200 Views

Comisión de arbitraje con preparación integral

4 Enero 2017- El presidente de la comisión de arbitraje Don Ricardo Cerdas, Ronald Gutiérrez y Orlando Porto carrero en conferencia de prensa ,dieron a conocer su plan de trabajo para el 2017 el cual arrancó ayer 3 Enero 2017 con las pruebas físicas, recalcan que es un proceso paulatino, aunque desean que se dé rápido.


Su preocupación por la capacitación arbitral es latente, “se han analizado juegos en el que el desempeño del árbitro y el reporte del asesor se contradicen, por esta razón se harán los cambios requeridos” Ricardo Cerdas

Álvaro Acuña, es de los casos que no pasaron las pruebas físicas, a quien se le ha dado oportunidad en Liga de Ascenso y Primera División.

Se contará con asesores, debidamente analizados por reglamentos FIFA, un tema un poco alejado por lo anteriormente vivido.

Los cambios administrativos también se hicieron sentir en la comisión de arbitraje, dándose ajustes dentro de la misma.

Se presentará un manual con directrices para los árbitros, con bases de lo que quiere la comisión para este torneo.

Se presentó y juramentó la nueva subcomisión de arbitraje, exigiendo como objetivo capacitaciones idóneas en aspectos físico, psicológico y una cantidad de árbitros por año, totalmente listos para regular en primera división.

Se creara un expediente arbitral, en donde tendrá todo su historial profesional, físico, psicológico y conocimiento de las reglas, un respaldo para el desenvolvimiento del arbitraje. Así también volverán las prácticas de campo de los árbitros, para evitar que los mismos lleguen a practicar a juegos oficiales.

Mañana 5 Enero 2017 se entregaran los gafetes internacionales a los árbitros correspondientes, en el restaurante del proyecto Gol.

Confirmaron el Curso futuro 3 de FIFA en Marzo 2017, con la mira de que esto sea la apertura a que lleguen más cursos con especialistas internacionales.

Carlos Chinchilla Sibaja

Crónica Deportiva CR

 

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment