Clásico provincial morado.

abcronicacr      0    204 Views

Clásico provincial morado.

Foto: Prensa Clu Sport Herediano. 
 

19/03/2017- El Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás con un ambiente morado y blanco en todas sus localidades, recibió el encuentro entre el Deportivo Saprissa contra el Club Sport Herediano, clásico provincial.

Primer tiempo.

De izquierda a derecha el Club Sport Herediano y de derecha a izquierda atacó el Deportivo Saprissa.

Daba inicio el encuentro por la jornada 17 del campeonato de primera división.

 

Muy temprano Anderson Leite salió lesionado al minuto 6 del primer tiempo tras una acción peligrosa, caso que puso en alarma al Deportivo Saprissa, trasladándolo directamente al hospital para realizarle los debidos exámenes. Fue sustituido por Jaylon Hadden quien hizo su debut con el equipo morado, joven oriundo de Limón nacido en el año 1998.

 

El ambiente caliente se vivió en las gradas, ya que el juego no calentaba al menos hasta que el cronometro marcó los 15 minutos cuando el Deportivo Saprissa marcaba la pauta del juego creando acciones peligrosas para la defensa Herediana, un centro desviado al palo derecho de Leonel Moreira puso a gritar al Ricardo Saprissa, un grito que se perdió en el viento sin éxito para los morados.

 

Fabrizio Ronchetti recibió un pase sobre la defensa rojiamarilla de cara al marco que no pudo concretar para los morados al los 18min.

 

Las reacciones del técnico Hernán Medford se hacían sentir en el Club Sport Herediano, que pedía a su equipo salir jugando y que omitieran el pelotazo.

 

Leo González al minuto 25 fue amonestado por protestar y justamente un minuto después el jugador Jimmy Marín fue el amonestado por una falta en el costado derecho de la defensa Herediana.

 

La tónica de juego se mantuvo con acciones ida y vuelta, mejor aprovechadas por el Deportivo Saprissa a eso de 37 minutos cuando una mala salida de Leonel Moreira sumada a la condición del viento le jugó una mala pasada generando peligro a pies de Ronchetti quien centro para Ulises Segura al punto de penal tirando a las manos del portero florense Leonel Moreira y así desaprovechando una jugada más frente al marco.

 

Una primera parte con falta de propuesta por parte del Club Sport Herediano,

Con un tiro libre a favor del mismo sin éxito, finalizo el primer tiempo.

 

Segundo Tiempo.

 

Para la segunda parte la particular llovizna se hizo presente, enfriando un poco el clima en San Juan de Tibás, mas así no el ambiente en las gradas del Saprissa.

 

El Club Sport Herediano, intentaba realizar un cambio de tónica al juego, proponiendo desde el inicio de la segunda mitad.

 

Mas así el Deportivo Saprissa en contra golpe logró armar una jugada de cambio de juego con Marvin Angulo por el costado derecho quien sirvió un pase para Ronchetti habilitado frente al marco pero nuevamente dejó mucho tiempo la pelota en sus pies y desaprovecho la acción.

 

Al minuto 9 de la segunda aparte nuevamente Ronchetti frente al marco perdía la oportunidad de concretar para el Saprissa en un encuentro que parecía no se le daba al punta del equipo morado.

 

Tiro libre se dio para el Herediano al 12’ cobrado por Randall Azofeifa colocando un remate potente para Dany Carvajal a su palo izquierdo, mandando la pelota a tiro de esquina sin éxito para el Herediano.

 

Jimmy Marín colocaba jugadas importantes para el Herediano por el costado derecho desequilibrando a su marca directa Heinner Mora en más de una ocasión.

 

El Club Sport Herediano adelantó sus líneas generando jugadas de peligro e intentando controlar el encuentro.

 

 

Otra dinámica al 23’ pesando más el juego del Herediano con Jimmy Marín, Azofeifa, Arrieta y Elías Aguilar como los hombres que proponían en la delantera del equipo florense.

 

Por otra parte el Deportivo Saprissa daba su segunda variante salía aplaudido por la afición Fabrizio Ronchetti sustituido por Randy Chirino.

 

Al minuto 29’un tiro de esquina por el costado derecho de Moreira, lo aprovechó Heinner “El Titi” Mora quien colocaba el primer gol del encuentro y para el Deportivo Saprissa un día antes de incorporarse a las prácticas de la selección nacional de Costa Rica.

Con esto el panorama se ponía 1 a 0 a favor de los morados.

 

El Herediano no bajaba los brazos y proponía un juego más directo y peligroso para los morados.

 

Al 34’ Víctor “El Mambo” Núñez entraba de cambio por Jairo Arrieta para el Herediano que buscaba rescatar puntos en el Ricardo Saprissa.

 

Marcaba 39´ minutos el cronometro cuando en una jugada colectiva de Daniel Colindres y Mariano Torres colocaron el pase directo para Randy Chirino al centro del área logrando concretar el 2 por 0 en el Ricardo Saprissa.

 

Con este ambiente y marcador luego de 3 minutos de reposición terminó el encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

 

 

Nota: 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment