Clásico Nacional se vistió de Morado y Blanco

abcronicacr      0    236 Views

Clásico Nacional se vistió de Morado y Blanco

  • Vuelven los clásicos emocionantes con ambos combinados en punta de tabla.

Con un ambiente de llenazo el Estadio Ricardo Saprissa, recibía las acciones del clásico #317.

Los primeros minutos muy eufóricos que marcaban la pauta deL clásico que nos daría grandes emociones, la primera de la tarde sería cortesía de un artillero nato, el hondureño Oscar Rojas quien con su característica habilidad deja mareado a José Hernández para marcar el primer gol del cotejo al minuto 10′, poniendo así su registro de 3 goles en 6 clásicos para el catracho.

El Saprissa no bajaría los brazos y casi de inmediato se irían al contragolpe buscando una paridad que devolviera la tranquilidad al juego y a la fiel afición morada.

La alegria manuda duró un minuto, responsabilidad de Mariano Torres quien al 11′ clavaría un petardo en el ángulo superior izquierdo del guardameta alajuelense poniendo la paridad en el clásico nacional.

Los minutos pasaban y el juego más llamativo de la jornada entraba en su desarrollo de competencia con dos equipos que daban lo mejor de sí segundo a segundo, un Deportivo Saprissa cubriendo muy bien los espacios para evitar el juego filtrado que intentaban los visitantes con un Allen Guevara insistente en el juego elegante dentro del medio campo manudo, pero un Saprissa atento en la marca y listo para un contragolpe letal que puso en aprietos la saga visitante en cada acción de peligro.

La insistencia morada y el gran despliegue de sus creativos daban la vuelta al marcador en San Juan de Tibas, cuando al minuto 36′ un pase magistral de Marvin Ángulo ponía en posición de confianza a un Cristian Bolaños para sacar una de sus más letales armas un magistral centro al segundo palo para que apareciera Jairo Arrieta para volver a marcar en un clásico nacional y dar la ventaja parcial a los locales poniendo a temblar la cueva del monstruo.

Con el marcador en ventaja se acaban los primeros 45 minutos de un clásico nacional lleno de emociones y entretenido a la vista de los aficionados.

Segundo Tiempo.

La etapa complementaria se esperaba un juego caliente y de buen fútbol, como en todo clásico no podía faltar la tarjeta roja cuando al minuto 55 de tiempo corrido el referi central Hugo Cruz mostraba la cartulina a Orlando Galo y a Luis José Hernandez del Saprissa dejamos ambos combinados con 10 jugadores.

Un clásico que poco a poco moría en tiempo y emociones dentro del terreno de juego, el fútbol intermitente del Saprissa y la nulidad manuda en la etapa complementaria hicieron que el gran clásico nacional fuera de un solo tiempo, los primeros 45 minutos.

Crónica Deportiva CR

You must be logged in to post a comment