Clásico del buen fútbol se tiñó de Roji-Amarillo

abcronicacr      0    263 Views

Clásico del buen fútbol se tiñó de Roji-Amarillo

Juegos parejos son los que caracterizan a los clásicos del buen fútbol. 14 juegos ganados por el Saprissa, 14 ganados por el Club Sport Herediano y 14 empates eran las estadísticas antes de que iniciara el encuentro desde el Eladio Rosabal Cordero.

Al inicio del cotejo por la cuadrangular final, ambos equipos tenían propuestas de buscar el primero gol de manera temprana, así fue como lo reflejó una jugada que terminó en el palo de los porteros de ambos equipos. Júnior Díaz fue la primer variante del Herediano por lesión en un momento donde el Saprissa dominaba el ritmo de juego.

El cuadro RojiAmarillo logró introducirse poco a poco en el terreno morado propiciando jugadas de gol a eso del minuto 30′. 8 minutos después Vladímir Quesada pedía a sus jugadores que no reclamaran al árbitro central por faltas innecesarias.

Al minuto 45′ Keylor Herrera árbitro central dictaba 2 minutos de reposición justamente cuando por una falta dentro del área del Herediano, Jerry Bengston se gana la tarjeta roja por un ligero golpe a Leo González, indicando el final de la primera parte.

El segundo tiempo inició con la expectativa de que lograrán la primera anotación, sin embargo a la altura del minuto 17′ luego de jugadas importantes en ambos marcos el juego seguía 0 por 0. El Club Sport Herediano encontró la manera de opacar la acción de Daniel Colindres dobleteandolo en casa jugada, sin embargo el morado insistía en llegar el balón al área desde su banda.

Al minuto 31′ por un desorden de la defensa morada y rebote de Kevin Briceño, José Sánchez de pierna derecha colocó el balón al fondo del marco morado. Así el juego se ponía 1 por 0 a favor del Herediano. El saprissa respondió con la variante ingresando a Ariel Rodríguez junto a David Ramírez y Luis Stwart Pérez denotando una planteamiento más ofensivo en busca del empate. Marcaba el 45′ del segundo tiempo y el Rosabal Cordero vibraba por la victoria que estaban consiguiendo, se concedieron 3′ de reposición que marcaron el final definitivo del juego por la cuadrangular.

Club Sport Herediano ( 1 ) vs ( 0 )Deportivo Saprissa.

Carlos Chinchilla

Crónica Deportiva CR

You must be logged in to post a comment