Circuito Presidente Vuelta Banco Popular a Costa Rica

abcronicacr      0    257 Views

Circuito Presidente Vuelta Banco Popular a Costa Rica

25 Diciembre 2016- La bandera a cuadros en manos del señor presidente de la Republica Luis Guillermo Solís dio la salida en el kilometro 0, dando inicio al último circuito de la vuelta a Costa Rica.

Saliendo del parque de la Aurora de Heredia con 99.43km que esperaban a los competidores, resumido en 10 vueltas al circuito.

A partir de la segunda vuelta del circuito se fugaron los referentes de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón-Specialized, los hermanos Rojas con la camiseta amarilla de líder Cesar y la blanca con puntos rojos de montaña Juan Carlos, acompañados por sus rivales de turno del Scott-Tele Uno-BCT y el Strongman –Campagnolo-Wilier que les seguían cada pedalazo.


Un ambiente inigualable se vivía en el Parque de la Aurora de Heredia con toda la afición ciclística lista para recibir a los protagonistas de esta Edición 52 de la Vuelta a Costa Rica.

El ultimo kilometro se definió con emoción para el joven Ecuatoriano de 23 años Jonathan Caicedo del Strogman-Campagnolo-Wilier dando su último esfuerzo para darle a su equipo continental el gane del circuito presidente con crono de 2:23:45, segundo lugar del circuito es para Eduardo Córdoba del Canel’s Specialized a 23 segundos y tercer lugar para Daniel Bonilla del Nestlé – Giant a 37 segundos.

 

La vuelta es “Rojas”

La vuelta Banco Popular a Costa Rica es de Cesar Rojas quien se corona campeón por primera vez. El poderío Rojas se siente ya con 6 títulos entre los hermanos.

La general terminó de la siguiente manera:

*Cesar Rojas – Frijoles Tierniticos- Arroz Halcón- Specialized- 42:09:11

*Juan Carlos Rojas – Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón-Specialized- 37+

*Román Villalobos – Canel’s Specialized – 5:11+.

 

Por otras calificaciones la vuelta deja a:

*José Vega – Nestlé- Giant ganador de Metas Volantes con 37 puntos.

*Román Villalobos – Canel´s Specialized campeón premio de montaña y regularidad.

*Leandro Varela – Campeón sub 23.

 

Carlos Chinchilla Sibaja.

 

 

 

You must be logged in to post a comment