“CHEPE” YA SUEÑA CON LA DORADA EN JUEGOS

abcronicacr      -    439 Views

“CHEPE” YA SUEÑA CON LA DORADA EN JUEGOS

El equipo de baloncesto masculino de San José visó este miércoles su pase a los Juegos Deportivos Nacionales tras vencer a Escazú por 76-60 en partido realizado en el BN Arena de Hatillo.

Los josefinos llegaron con la ventaja de haber ganado también el primer partido de visita, por lo que le pusieron la cereza al pastel y confirmaron su presencia en la fase final. Ahora el objetivo de los dirigidos por Pablo Martínez es revalidar el oro logrado el año anterior.


Pero no fue nada fácil para San José obtener el boleto porque encontró al frente a un rival esforzado y también de calidad como Escazú. El cuadro josefino marcó diferencia en defensa, supo cómo dobletear, anticipar y fue imparable en los rompimientos. Mató a Escazú con velocidad y efectividad. Además los jugadores llegaron motivados y se tuvieron fe para lanzar de tres puntos.
Aun cuando Escazú tomó ventaja en los albores del partido, San José despertó pronto y le dio vuelta a la historia para manejar a placer el resto de la contienda. El apoyo de la afición en Hatillo fue clave, ya que una de las graderías lució con una muy buena cantidad de público.


“Gracias a Dios sacamos los dos resultados, esto apenas empieza, viene lo más duro que es la fase final, vamos con todo”, dijo el jugador Erick Brenes, quien vivirá este año sus primeros Juegos Nacionales.


“Si usted ve el equipo es versátil, se encontró rápido en el partido, sacó diferencia y manejó el juego ante un gran rival”, sentenció Pablo Martínez, entrenador de San José.
Ahora los josefinos tendrán seis semanas para corregir errores y fortalecer sus cualidades.
 

—