Cheer Abilities inicia proceso pensando en futuras competencias internacionales

abcronicacr      0    42 Views

Cheer Abilities inicia proceso pensando en futuras competencias internacionales

El programa de Cheer Abilities, comandado por la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD CR), dio inicio el fin de semana en el Complejo Suelo Tico en Barva con la participación de personas con discapacidad cognitiva, de diferentes edades, algunos con experiencia en procesos anteriores y otros que por primera vez se integraron al grupo para ir aprendiendo las destrezas del deporte.

 

Cheer Abilities, también conocido como Special Abilities, trabaja en dos frentes: el primero es el deporte del porrismocomo recreación para aquellos atletas que lo toman para mejorar su calidad de vida y salud. Y el segundo es a nivel competitivo.

 

Este proceso 2022-2023 a nivel competitivo tiene como objetivo que los atletas tengan la posibilidad de asistir a torneos dentro y fuera del país, por ejemplo, como deporte de exhibición en Juegos Nacionales, así como en el próximo Panamericano en Chile 2022, Mundial 2023 en Estados Unidos y los Juegos de Verano Berlín 2023.

 

“Primero que nada estamos muy contentos de este inicio, sabemos que iremos sumando más atletas en el proceso. Agradecerle a Suelo Tico por brindarnos este espacio acá en Barva de Heredia, representa una opción más para masificar la disciplina. Segundo, estamos trabajando con el fin de llevar a Costa Rica como delegación a diferentes torneos con la colaboración de los padres de familia y de la Federación, además del respaldo que tenemos del ICODER y del programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica, dijo Laura Alán, presidente de FECAD CR.

 

Los chicos y chicas que se presentaron al primer entrenamiento tuvieron primero la oportunidad de conocerse y luego realizar algunos ejercicios propios del porrismo para ir visualizando su destreza técnica, además de algunos juegos para fortalecer su vínculo social.

 

“Se ha realizado el programa en San José durante varios años, sin embargo se decidió llevarlo a Heredia, por la apertura y apoyo que hay en la provincia, especialmente en el cantón de Barva. 

Nos encontramos muy felices de saber que está llegando gente de todo el país, Cartago, Alajuela, San José, Tibás, Desamparados e incluso de Limón”, cerró Alán.