¡CAMPEONES MUNDIALES EN ALL GIRL ELITEY COED ELITE!

abcronicacr      0    117 Views

¡CAMPEONES MUNDIALES EN ALL GIRL ELITEY COED ELITE!

-Primeras dos medallas de oro en la historia para Costa Rica en Mundial de Porrismo 2021

-Las tres selecciones lograron podio en este Mundial virtual 2021 de la ICU.

Las Selecciones de Costa Rica categoría All Girl Elite y Coed Elite lograron su primera medalla de oro en la historia del porrismo costarricense, tras acreditarse hoy la primera posición del Mundial virtual 2021, organizada por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés).

Debido a la pandemia ICU decidió que el Mundial fuera virtual, por lo que cada país participante grabó suspresentaciones virtuales bajo la supervisión de jueces internacionales y que fue transmitida este sábado y domingo en el Canal Olímpico.

La Selección All Girl Elite compitió contra las rutinas de República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia. El oro fue para las ticas, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

En el caso de Coed Elite compitieron contra Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong. El oro fue para los ticos, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

Además de estos dos títulos mundiales, ayer Costa Rica celebró medalla de plata con la Selección Junior Coed Advance, que tuvo su momento histórico tras superar a países como Puerto Rico, Chile, Nueva Zelanda y Canadá. 

“Un trabajo arduo por parte de los porristas, los entrenadores, los padres de familia, dirigentes, un triunfo para el país, mucho esfuerzo, sacrificio, no ha sido fácil con todo esto de la Pandemia, pero Costa Rica sacó la cara y celebramos dos oros y una medalla de plata”, dijo Laura Alán, presidenta de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica.

“Siempre soñé con este momento, Costa Rica ha venido creciendo en este deporte, la sensación es increíble, felicitar a todas las selecciones, el éxito ha sido el proceso que hemos llevado en los últimos años”, sentenció Pablo Hidalgo, seleccionado Coed Elite.

“Una felicidad muy grande, el trabajo ha dado sus frutos y a seguir adelante cosechando más éxitos para el país”, afirmó Kamila León, seleccionada All Girl Elite.

Las selecciones de porrismo se reunieron este sábado y domingo en el Auditorio Coro Ferro Calabrese en Heredia para recibir los resultados.

Estas dos medallas de oro se suman a otros dos más que Costa Rica logró en la categoría Special Abilities en el 2018 y 2019 compitiendo en el ESPN de Orlando Florida.

El próximo año Costa Rica defenderá sus títulos en Orlando, Florida, en el mes de abril, y se valora inscribir una nueva categoría: Youth (de 12 a 14 años).