Bryan Vázquez nuevamente en los primeros 3 lugares del mundo.

abcronicacr      -    457 Views

Bryan Vázquez nuevamente en los primeros 3 lugares del mundo.

El púgil nacional Bryan “Tiquito” Vásquez es noticia este fin de semana al escalonar nuevamente en el rankig mundial de la WBA (Word Boxing Association) esto en el peso súper pluma 130lbs/58.97kg.

El oriundo de Escazú es únicamente superado en la lista ranking por nada más y nada menos que René Alvarado en la primera casilla y el Panameño Ricardo Núñez en la segunda posición. El esfuerzo, trabajo y dedicación lo han llevado a posicionarse por encima de grandes boxeadores como es el caso de los mexicanos Carlos Morales y Abner Mares.

Actualmente Vásquez se encuentra en un campamento de 2 meses al lado de entrenadores élite del boxeo mundial tales como: Ismael Salas más conocido en el boxeo por ser un referente en la cuna del boxeo cubano con un palmarés de 28 campeones mundiales dentro de su carrera entre ellos Javier Gamboa y seleccionador olímpico cubano por más de 10 años, así como su asistente Jorge Capetillo sobrino del legendario Javier Capetillo quien conformó 12 campeones mundiales en su carrera.

La preparación del nacional es de suma importancia ya que una victoria significaría estar a las puertas de un título mundial, el Tiquito se enfrentará este próximo 14 de septiembre a Carlos “Profeta” Cardenas con un récord de 24 peleas ganadas, 18 de ellas por KO, el venezolano radicado en México fue campeón nacional en Venezuela y campeón Sudamericano de la OMB (Organismo Mundial de Boxeo).

Esta será la primera representación de Bryan Vásquez en los EE.UU. bajo el respaldo de la prestigiosa firma Top Rank Boxing.

Recordemos que el nacional tiene fuertes opciones de enfrentar a Jorge Pedraza que recientemente venció al mexicano Rey Beltrán esto en las 135lbs para, del ganador en este combate iniciar la caseria contra el actual monarca de la división un tal… Lomachenko.

Crónica Deportiva CR