Brisa Hennessy se prepara para Australia y Nueva Zelanda

abcronicacr      0    27 Views

Brisa Hennessy se prepara para Australia y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda están en la mira de Brisa

El mes de febrero no será tan romántico para la surfista costarricense Brisa Hennessy, quien desde su base de entrenamientos en las playas de la isla de Fiyi, se prepara diariamente para competir en sus próximos torneos en Australia y Nueva Zelanda.

A pesar de que falta un mes para el Merewether de Australia (del 2 al 8 de marzo) y el Piha de Nueva Zelanda (16 al 22 marzo), Hennessy quiere llegar de gran forma, más cuando sabe que las miradas estarán sobre ella por su resonado triunfo en la Serie Clasificatoria Femenina (WQS) 5,000 Corona Open en China en enero pasado y de paso, ser una de las surfistas clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La final en China estuvo muy cerrada donde la tica superó a la francesa Vahine Fierro con una diferencia de solo 0.14, Hennessy ganó 12 puntos (5.50 + 6.50) mientras que Fierro anotó 11.86 (5.43 + 6.43).

“He estado entrenando muy duro y surfeando todos los días para prepararme de gran forma, quiero fortalecerme mentalmente físicamente y trabajar en mi surf tanto como pueda. Pero lo más importante es que quiero disfrutar el viaje y el buen momento que tengo en mi vida deportiva”, manifestó la joven de 19 años de edad.

En busca de más plazas olímpicas

En tanto Brisa Hennessy se encuentra entrenando fuerte para lo que serán sus Juegos Olímpicos Tokio 2020, la preseleccion de Costa Rica bajo el mando del entrenador Jim Hogan, se encuentran efectuando un campamento en El Salvador, con miras al Mundial Preolímpico con miras a Tokio 2020.

La Pre-Selección, está conformada de la siguiente manera: Femenino: Coral Wiggins Araya, Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, en el caso de Eva Woodland no estará en esta primera concentración.

Mientras que en masculino viajaron Tomas King, Carlos Muñoz, Jair Pérez, Maykol Torres, Anthony Fillingim, Malakai Martínez. En esta primera concentración no estarán Jason Torres y Noe Mar McGonagle,

El Sunzal, en El Salvador, será el sitio donde se llevará a cabo un el Mundial de Surf del 9 al 17 de mayo próximo, al que Costa Rica acudirá en la búsqueda de tres clasificaciones más, aparte de Brisa Hennessy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Leave a Reply