Bélgica derrota sin problema 4-1 a Costa Rica

Porabcronicacr

Bélgica derrota sin problema 4-1 a Costa Rica

La selección nacional de Costa Rica se enfrentó la tarde de este lunes a su similar de Bélgica, esto, como parte del último amistoso internacional de preparación para la justa mundialista.

El cotejo ante la selección Belga sería el segundo de la gira por Europa, recordemos que anteriormente nuestra selección se enfrentó a Inglaterra y cayó 0-2 ante los ingleses.

Costa Rica saltó al terreno de juego con ideas claras en medio campo en la primera parte del partido y con una rotación del balón que hacía verse bien a los nacionales, las constantes apariciones del capitán Bryan Ruiz Gonzales y el buen trato de balón ponían en leves aprietos a los anfitriones.

Corría el minuto 24′ cuando apareció el capitán nacional Bryan Ruiz para de pierna izquierda poner el balón en el fondo de la cabaña y celebrar así el gol para Costa Rica.

Luego de varias acciones determinantes del guardameta nacional Keylor Navas que al menos en 3 ovaciones ahogaba el grito de gol para los locales.

Pero Bélgica demostraría el buen momento futbolístico qué pasa y solo 7 minutos después Dries Mertens igualaba las acciones y tomando el protagonismo en el cotejo, la selección belga continuó con el ataque y lograría romper las redes ticas nuevamente cortesía de Romelu Lukaku que enviaba el juego al descanso con la ventaja para los locales

Segundo Tiempo.

Con el marcador en desventaja la selección de Costa Rica se enfrentaba a los segundos 45 minutos del compromiso, en un juego bastante complicado ante un Bélgica que demostraba un muy bien futbol con ideas claras y buen funcionamiento táctico ante una selección de Costa Rica que solo el coraje de sus jugadores mantenían en pie a los nacionales ante las deficiencias ticas y los horrores defensivos que pasarían su precio cuando al minuto 50′ tiempo corrido nuevamente Romelu Lukaku ponía nuevamente el balón dentro de la cabaña de Keylor Navas, con su segundo gol personal y el tercero para su selección.

El parido se pondría cuesta arriba para los nacionales cuando los locales apretarían aún más el paso y se encargarían de enviar a la selección tica con una goleada antes del mundial, sobre el minuto 64′ Michy Batshuayi aumentaba la goleada poniendo el 4-1 apenas sobre la mitad del segundo tiempo de juego.

Opinión de juego, cortesía de Air Panamá Viajes

Sin duda alguna queda muy poco tiempo para corregir los grandes errores defensivos para la selección de Costa Rica que juega un fútbol antiguo, intentando defenderse, esperando oportunidad de un contragolpe o un remate de media distancia para marcar, queda claro que el rol de los juegos ante rivales de peso siempre lo lleva el contrario y nuestra selección únicamente trata de sobrevivir durante los 90 minutos de juego, esperemos se pueda definir un estilo de juego, y porqué no, tratar de imponer un sistema táctico y no tener que esperar a ver qué propone el rival para intentar sobrevivir al encuentro.

Epilogo de juego.

Los últimos 15 minutos de juego la selección de Costa Rica intentaba bajar la intensidad de los locales y realizaban un juego defensivo intenso con más orgullo que ganas pero que repelía sin duda un poco el accionar de los belgas.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario