¡Béisbol femenino a la vista!

abcronicacr      0    25 Views

¡Béisbol femenino a la vista!

La oficina de Desarrollo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) pondrá en marcha a partir de este sábado 24 de julio el proceso de béisbol femenino en lo que será una cita histórica en el parque de pelota Antonio Escarré. 

Si bien en las diferentes asociaciones de béisbol hay mujeres jugando con hombres la intención es que las damas también tengan la oportunidad de conformar su propia categoría. 

Esta primera etapa trata de una convocatoria nacional para mujeres de los 13 años en adelante para conocer lo que saben del juego de pelota y así más adelante constituir la primera liga femenina.

“Es parte de la evolución del béisbol, las mujeres han ido ganando terreno, vemos más chicas jugando en asociaciones entonces consideramos que es momento también de agruparlas para que tengan su liga como la tienen los varones”, dijo Rachel Fitoria, de la Oficina de Desarrollo de la FC Béisbol.

Fitoria ha sido una de las mujeres que más ha impulsado la participación de mujeres dentro del béisbol, fue jugadora en Juegos Nacionales años atrás e incluso participó varios juegos con Metros de La Sabana en la finalizada Liga U 23.

“Es una bonita oportunidad de que el deporte siga creciendo, en mi caso desde que estaba en el vientre de mi madre venía con ese chip de béisbol, mi papá y mi tío jugaron béisbol y también mi hermano. El béisbol me ha dado mucho”, dijo Fitoria, quien actualmente también es instructora MLB para Latinoamérica.

“Me gusta el béisbol porque hay respeto, solidaridad, muchas cosas bonitas, es un deporte complejo y completo, uno desarrolla mucha inteligencia”, afirmó Sarita Sánchez, quien juega en la Asociación de Titanes de Desamparados y se unirá el fin de semana a la convocatoria.

La cita con el diamante será este sábado a partir de las 4 pm y las interesadas pueden enviar un whatsapp al 8904-4734 con Rachel Fitoria.

Leave a Reply

Anuncio