Barcelona logra hazaña y remonta en el Camp Nou

abcronicacr      -    283 Views

Barcelona logra hazaña y remonta en el Camp Nou

Foto: Facebook oficial del Barcelona 
 

Los dirigidos por Luis Enrique se median ante el Paris Saint Germain por los octavos de final de la UEFA Champions League, tras haber perdido en la ida 4-0 el pasado 14 de febrero.

 

Un juego con el dominio total del balón por parte del Barcelona, incisivo en el ataque, concentrados en su objetivo que era lograr la remontada que los llevaría a los cuartos de final de la Champions League, así se vivió el encuentro entre culés y los del PSG.

A penas iniciaba el encuentro al minuto 2 del compromiso Luis Suarez entra al área rival y firma el 1-0 tras su gol de cabeza, con esto las ilusiones del Barcelona en lograr la remontada incrementarían.

Corrían los minutos y el Barcelona dominaba el encuentro en remates y posesión del balón, muchas faltas y tarjetas amarillas marcaban la pauta del juego.

Tras un entrevero en el área, Andrés Iniesta busca la segunda anotación del compromiso, y ésta llegaría pero en autogol del lateral izquierdo Layvin Kurzawa al minuto 40. Con este resultado parcial ambas escuadras se irían al descanso.

Inició el complemento, transcurría el minuto 50 del juego y Thomas Meunier incurre en falta de penal contra Neymar, penal que concretaría Leones Messi para imponer el 3-0 en el marcador.

Al minuto 62 la algarabía que se vivía en el Camp Nou se vio apagada con el de Édison Cavani quien descontaría para el París. Con este resultado el cuadro Barcelonista se veía obligado a marcar ahora 6 goles para avanzar a la próxima ronda del torneo.

Los intentos del Barcelona por conseguir la ansiada remontada no claudicaron nunca, pero los minutos corrían y el compromiso se ponía cuesta arriba para el conjunto blaugrana, opciones claras al ataque pero ninguna culminaba con éxito.

Hazaña Corría el minuto 85 de juego y con un tiro libre perfecto Neymar puso el 4-1 dando a reflejar el gran esfuerzo que realizaba su equipo. Dos minutos más tarde desde el punto de penal el mismo Neymar pondría en el momentáneo 5-1 en el compromiso.

Con ésta anotación el marcador global se emparejaría 5-5, no obstante tras el buen partido y la gran remontada realizada por el Barcelona, no les alcanza y con esto el cuadro del París Saint Germain estaba accediendo a los cuartos de final de la máxima competición Europea.

Luego del gol de Neymar, el árbitro del encuentro el Alemán Deniz Aytekin enviaba a 5 minutos de alargue el juego.

El Barcelona envió a todo su equipo al ataque, hasta su portero Marc-André ter Stegen se encontraba en el ataque, y la recompensa a todo el esfuerzo mostrado durante el encuentro llegó por parte del joven Sergi Roberto quién puso el definitivo 6-1 en el marcador.

Algo nunca antes visto en competiciones Europeas sucedió, el Barcelona de Luis Enrique hizo historia y ahora está en los cuartos de final de la Champions League.

Nota;