Alejandro Morera tiene su estatua en casa.

abcronicacr      0    215 Views

Alejandro Morera tiene su estatua en casa.

19/01/17- En horas de la noche la familia de Liga Deportiva Alajuelense inaugura el monumento a Don Alejandro Morera Soto en el Parque Palmares de Alajuela, en el homenaje participaron familiares y celebridades responsables la actividad.
Recordando su historia luego de su travesía por Europa y su regreso a la institución manuda, en 1936 cuando regresa como jugador y luego como técnico
Sin dejar de lado su vida política siendo electo diputado 1958-1962 gobierno Mario Echandi
En el año 1969 ingresa a la galería del deporte para en el periodo (1966 -1970)
Es nombrado Gobernador y ejecutivo municipal en el gobierno José Joaquín Trejos Fernández.
25 de marzo 1995 siendo el día nacional del deporte en costa rica fallece el ídolo erizo. Morera: como leyenda, hombre, esposo, padre y abuelo es recordado por todos los que conocieron y han propagado su legado en la institución rojinegra
Para en el año 1998 ser declarado futbolista Costarricense del siglo por la federación de historia y estadísticas de futbol (en Alemania).
Julita Pacheco (106 años) Esposa- Viuda de Alejandro Morera Soto, recuerda con entusiasmo al ídolo alajuelense no solo como el gran jugador que fue sino también como la magnífica persona que era en vida don Alejandro.
Sus goles, su humildad y calidad humana dan paso al nacimiento de una leyenda que cala en el corazón de toda la afición liguista y es la garra que mueve esta afición de los colores rojo y negro uno de sus símbolos que motivó siempre a vencer cualquier obstáculo a esté héroe del fútbol de Costa Rica y aficionados del club.
 
 
José Barboza

Crónica Deportiva Cr 

You must be logged in to post a comment