Alana Ramírez López se coronó Campeona Nacional obteniendo dos medallas de oro y una de plata con tan solo 8 años de edad.

abcronicacr      0    195 Views

Alana Ramírez López se coronó Campeona Nacional obteniendo dos medallas de oro y una de plata con tan solo 8 años de edad.

Foto: Crónica Deportiva CR


Gimnasia rítmica tubo su campeonato nacional escolar el día de hoy en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados, con un total de tres categorías y un aproximado de 50 participantes concluyó dicho evento.


Entre las destacadas, la niña: Alana Ramírez López, quien ya ha sido multicampeona en las diferentes categorías a lo largo de su corta pero promisoria carrera deportiva.


Obteniendo tres preseas; dos de oro y una de plata, Oro en modalidad cuerda, Oro modalidad Todo Evento y plata en modalidad Manos Libres.
Alana forma parte de la gimnasia desde sus tres años y ha ganado múltiples medallas en competencias nacionales y torneos a nivel internacional como en el famoso Torneo de Las Flores, obteniendo el primer lugar.

Alana en competencia en el campeonato nacional.


Luego de su destacada participación, Alana se prepara para su próximo evento, El Campeonato Pioneril en octubre próximo y desde ya iniciar el año entrante en su etapa de Juegos Deportivos Nacionales, tomando en cuenta que en este deporte se inicia las justas deportivas desde los 9 años.
“Me siento muy contenta de los logros de mi hija, se prepara con mucha constancia, entrena tres veces por semana en la academia y el resto de la semana se prepara en la casa, con forme va creciendo ella va entendiendo que el deporte es muy exigente y debe aumentar la disciplina” Fernanda López – madre de Alana.


Para la joven deportista el lograr tres medallas la llena de felicidad y sabe que puede dar más en el deporte de sus amores.


“Me siento muy contenta, estaba demasiado nerviosa, fue mucho el sacrificio y tuve que sacar coraje, sé que tengo que entrenar mucho más porque me equivoque en muchas cosas, pero estoy muy muy muy feliz” Añadió la joven atleta.


Con estás victorias Alana sueña con llegar a con competir fuera de nuestras fronteras y así representar a nuestro país, para lograrlo, Alana continuará entrenando en la academia Harmony Del Sur de Desamparados y con la ayuda indispensable de sus padres y profesora para cumplir sus sueños y obtener el apoyo suficiente para llegar a convertirse en Atleta Olímpica.