Alajuelense campeón nacional de apertura 2021 en tanda de penales.

abcronicacr      0    179 Views

Alajuelense campeón nacional de apertura 2021 en tanda de penales.

El campeonato nacional Liga Promerica llegó a su fin esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Alajuelense recibía a Herediano luego del primer compromiso donde el marcador final era de dos por dos.

El compromiso que cumplía con el matiz de final de certamen, abría el marcador muy temprano en el tablero cortesía de Sianyf Aguero, anotando así para las locales y dando la ventaja momentánea en el compromiso.

La etapa complementaria se inclinaba a favor de las visitantes, cuando el equipo flórense se enfocaba en el ataque lograría la igualdad luego de un centro de Daniela Coto para que Paula del mismo apellido enviara el balón al fondo y poner así el marcador uno por uno.

El compromiso llegaba a los 90 minutos reglamentarios y debido al marcador se extendía a los 120 minutos del tiempo extra.

El tiempo de alargue pasaba desapercibido en su primera mitad, donde los primeros 15 minutos no se daba lugar a ninguno de los dos equipo para anotar y prácticamente el compromiso pintaba a remates de penales para decidir el campeón de apertura 2021.

El último tracto del tiempo extra se puso caliente y en menos de cinco minutos dos jugadas polémicas, donde hay faltas de mano dentro del área Herediana y que la referi central no sentenciaba como penal manteniéndose el marcador uno por uno.

Con estas acciones en el rectángulo de juego el compromiso finalizaba con empate y el campeón del certamen de apertura se definiría desde los lanzamientos de penales.

You must be logged in to post a comment