adidas Football reveló el Balón Oficial para las etapas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018™

abcronicacr      -    293 Views

adidas Football reveló el Balón Oficial para las etapas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018™

                                                  

–  La Telstar Mechta es usada en las etapas eliminatorias que iniciaron el 30 de junio.

– El nombre, que significa “sueños” o “ambiciones” en ruso, hace honor a las ambiciones de los jugadores y fanáticos de la Copa Mundial FIFA™.

– Su nueva versión en rojo es perfecta para esta etapa en la cual la competencia se pone caliente.

San José, Costa Rica. adidas Football reveló el Balón Oficial para la etapa final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. La Telstar Mechta viene con un nuevo diseño rojo vívido inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria.

El nombre Mechta se traduce del ruso como “sueño” o “ambición” y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos, pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria.

El balón tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Pasó por extensas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunos de los principales equipos nacionales y clubes fueron involucrados en el proceso de prueba.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 y Telstar Metcha, con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

El Telstar 18 y Telstar Metcha presentan un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de las Copas Mundiales a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada es consciente de su ubicación y exhibe detalles específicos de cada balón, brindando acceso a retos que los usuarios pueden acceder durante la Copa Mundial FIFA™.

Dean Lokes, VP de Producto de adidas,comentó: “El Telstar 18 fue un gran paso adelante en lo que respecta a la tecnología de los Balones Oficiales. Con el Telstar Mechta hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos vuelto a imaginar, creando un balón que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de las etapa eliminatoria de la Copa Mundial FIFA“.

Jean-Francois Pathy, Director de Marketing de Servicios de FIFA, comentó acerca del lanzamiento: “adidas y FIFA han disfrutado de una larga historia de exitosos Balones Oficiales para los torneos pasados de la Copa Mundial FIFA. Este año, adidas ofrece otro balón bellamente diseñado, el Telstar Mechta, que aporta innovación y rendimiento al núcleo del juego».

El Telstar Mechta ya está a la venta en Costa Rica en la tienda adidas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y en las tiendas autorizadas.

Sobre adidas Football

adidas es el líder global en fútbol. Es el principal auspiciador de los torneos más importantes de fútbol en el mundo, tales como la Copa Mundial de la FIFA™, la Copa de Confederaciones FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Championships. adidas, a su vez, patrocina a algunos de los clubes más reconocidos del mundo, incluyendo al Manchester United, Real Madrid, FC Bayern Múnich, Juventus y AC Milan. Algunos de los mejores jugadores del mundo también en las listas de adidas son Leo Messi, Paul Pogba, Ganriel Jesus, Roberto Firmino, Mohammed Salah, Thomas Müller, Luis Suárez, James Rodríguez, Diego Costa, Mesut Özil, y Julian Draxler.