AD Guanacasteca vence a Puntarenas FC y con esto se convierte en nuevo inquilino del la máxima categoría.

abcronicacr      0    79 Views

AD Guanacasteca vence a Puntarenas FC y con esto se convierte en nuevo inquilino del la máxima categoría.

La liga de ascenso llegaba a su último juego para definir el campeón de clausura 2021.

Con la serie completamente abierta los combinados de Puntarenas y Guanacasteca se medían en el juego de vuelta de la final del certamen.

El primer compromiso que culminó con un marcador de dos por dos y que en este compromiso se debía definir el campeón del certamen, de esta manera saber si tendríamos una gran final o si Guanacasteca se convertía de manera inmediata en el nuevo inquilino de la primera división.

El compromiso daba inicio con juego agresivo desde el minuto cero, donde con apenas dos minutos de acción ya se contabilizaban tres faltas en las estadísticas.

Los visitantes de manera promisoria se acercaban a terreno contrario y de gran manera, luego de cobro de tiro de esquina Yeison Molina marcaba el primer gol del tablero al minuto 5’, poniendo así a su equipo con ventaja parcial.

Academia Breca Cartago, su mejor opción para bachillerato por madurez y tercer ciclo.

Con dos equipos dignos de una final nacional los locales se vendrían al ataque en busca de la igualdad en el marcador, el juego complicado en medio campo pero con esfuerzo los locales llegaban a terreno ajeno y en centro preciso al 25’ Anthony Hernández igualaba las acciones en la Olla Mágica, Estadio Lito Pérez.

Las acciones apremiantes se quedaban para los últimos diez minutos de la etapa inicial, luego de la igualdad por parte de los locales, Guanacasteca se empleaba a fondo y al minuto 41’ un autogol de Mario Centeno le daba nuevamente la ventaja a los visitantes, las acciones continuaban y solo dos minutos después al 43’ en una jugada de contragolpe Joseth Bolaños no desaprovecharía la oportunidad de enviar el balón al fondo de la cabaña porteña luego de un mal desvío del guardameta local que se estrellaba en el cuerpo de Bolaños y el balón al caía en lo más profundo las redes locales.

Celebración del tercer gol de Guanacasteca

Con el marcador parcial de uno por tres y el global de tres por cinco, el juego se iba al descanso con un marcador que de momento ponía a Guanacasteca en la máxima categoría del fútbol costarricense.

Etapa complementaria

El complemento daba inicio sin permutas en ninguna de las oncenas y con mucho coraje por parte de los locales que venían abajo en el marcador.

El ataque por parte del Puntarenas se mostraba insistente en busca del descuento que los metiera en la serie nuevamente y luchar por el alargue.

El partido bastante dinámico y intenso se iba poniendo más caliente con forme avanzaba el tiempo y se acercaba a los 90 minutos reglamentarios.

Puntarenas se acercaba al objetivo y al 87’ Puntarenas en piernas de Daniel Quiros marcaba el segundo para los locales y ponía el juego a flor de piel para el final.

El tiempo llegaba a su final y con el marcador a favor de Guanacasteca se convertía en el campeón nacional de la liga de ascenso tanto en él apertura como en el clausura y así logra el objetivo, convirtiéndose en el nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol costarricense.

You must be logged in to post a comment