Abigail Recio se ubica 2 del mundo en el ranking sub 23 de ciclismo de pista

abcronicacr      0    90 Views

Abigail Recio se ubica 2 del mundo en el ranking sub 23 de ciclismo de pista

La velocista costarricense Abigail Recio tiene muchas razones para festejar su avance en el ranking internacional de ciclismo de Pista donde se muestra como la número 2 del mundo en la categoría sub 23 mientras en élite está en el puesto 20 del orbe.

A sus casi 21 años de edad, la actual campeona nacional élite de ciclismo de pista, manifestó que ver su nombre entre las mejores de una extensa lista de 300 rankeadas del mundo, fue una alegría que no puede describir con palabras.

“Es una gran noticia, porque, además, a nivel de América soy la número 1 del ranking en Sub 23, mientras en élite estamos en la 6ta posición. Sin duda es un gran logró”, mencionó Recio,

Por su mente pasaron muchos episodios de sacrificios, caídas, raspones y moretones, pero principalmente estar lejos de su familia cuando a los 17 años decidió salir de su natal Coronado rumbo a México para mejorar en todos los aspectos las pruebas del ciclismo de pista.

“Fueron 4 años entrenando en Baja California. Lejos de casa en un sitio donde la temperatura rondaba siempre los 40 grados, allí estaba pasando mi juventud, entrenando dos veces al día y buscando ganarle al reloj milésimas. Ver mi nombre como la mejor rankeada del mundo es una señal de que todo esfuerzo tiene su recompensa”, mencionó desde su casa de habitación en San Antonio de Coronado.

Pero allí no concluyen las buenas noticias para Abigail, pues esta semana le confirmaron el aval para entrenar junto a la selección de pista de Colombia en la ciudad de Medellín.

“En un par de días la vida deportiva dio un giro insospechado. Me voy para Colombia, a la cuna donde nacen los mejores ciclistas de pista. Le agradezco mucho al entrenador de la Selección de Colombia, el profesor John Jaime quien luego de mi participación en el Panamericano de Cochabamba (Bolivia) hablamos de la posibilidad para ir a entrenar bajo su tutela”, destacó Recio.

Además, mencionó su alegría por representar a Costa Rica en los 1ros Juegos Panamericanos Junior, Cali (Colombia), pautada del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021, en las pruebas de Keirin y Velocidad Individual de 200 metros, otra noticia que recibió con “mucha alegría” por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo.

“Voy a prepararme lo mejor posible, quiero terminar los Juegos Panamericanos Junior de Cali mejorando mis marcas personales, dando todo por llegar a puesto importantes aprovechando ahora que estaré entrenando en Medellín”, mencionó la coronadeña.

NO SABÍA ANDAR EN BICI

La historia de Recio es digna de una película de superación al confesar que en sus inicios su gran deseo era competir, pero tenía un pequeño problema: “no sabía andar en bici”.

“Tenía 15 años y no sabía andar en bici, fue cuando mi papá, Alberto Recio la llevó a una calle cerca de su casa, la subió a una bicicleta de montaña, le puso la mano en la espalda y le dijo: “Solo de pedal y no mire atrás”.

Una semana después, Abigail se fue al velódromo nacional ubicado en el Parque de la Paz y ahí mismo, subió a una bicicleta de pista donde la historia se gestó.

“Quería competir sin saber andar en bicicleta. Me tomó una semana aprender gracias a mi papá que también corrió vueltas a Costa Rica y fue seleccionado nacional. Creo que de allí viene el deseo por aprender a andar en bicicleta. Fui muy atrevida, unos meses después estaba representando a Costa Rica en un Panamericano de Pista y luego en el 2020 gané una competencia en Guadalajara, México”, recordó la atleta nacional.

Es así como Abigail Recio estará junto a 14 los países en los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en la prueba de pista, entre ellos Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Barbados, Trinidad y Tobago, Canadá, Jamaica y Costa Rica.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes, entre ellos el Ciclismo BMX, Montaña, Ruta y Pista.

“Todo fue tan rápido, saber que hace 5 años ni siquiera sabía andar en bicicleta y hoy soy la número 2 del ranking mundial y 1 de América en la categoría Sub 23… ¡no lo puedo creer!”, finalizó la recia atleta.

Departamento de Prensa Fecoci

You must be logged in to post a comment