A sus 38 años, Licenciada de Educación Física se retira como tricampeona del boxeo olímpico de nuestro país.

abcronicacr      0    192 Views

A sus 38 años, Licenciada de Educación Física se retira como tricampeona del boxeo olímpico de nuestro país.

Un ejemplo de pasión, coraje, dedicación y amor por el deporte es lo que demostró la licenciada Adriana Morales Zepeda en el boxeo olímpico de nuestro país.


Morales, quien labora para el Ministerio de Educación Pública de nuestro país, comenzó en el boxeo a sus 17 años de forma recreativa en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, dando así sus primeros pasos bajo la tutela del profesor Olger Duarte Montero, quien para ese momento fungía como entrenador del cantón josefino.


Luego de varios años de practicar el deporte de forma recreativa y tras irse enamorando del mismo, se capacitó como entrenadora nivel 1 certificada por la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

ADRIANA MORALES, ENTRENADORA


Luego de fungir un año como entrenadora y tras tener 13 años en el deporte de forma recreativa el gusanillo de competencia se apoderó de ella y decidió hacer su primera pelea oficial a sus 32 años en la categoría élite de 69 kilogramos la cual sacó la victoria por decisión unánime.

Adriana Morales, ganando su primer pelea en 69 kilogramos por decisión unánime.


A partir de ese instante Morales se enfrentó a las mejores rivales del momento, midiéndose a seleccionadas nacionales obteniendo gran experiencia y poco a poco enamorándose más del deporte de los guantes de nuestro país.


Luego de su paso en fogueos con las mejores contrincantes, Morales decidió entrar a su primer campeonato nacional, donde obtuvo la presea de plata posicionándose en segundo lugar del certamen.


Tras la tutela de Ricardo Jiménez, Morales continuó con su carrera olímpica y se proclamó campeona nacional por primera vez en el 2019 en la categoría de 69 kilogramos, validando su cetro en el 2020 pero en los 75 kilos y conquistando su último podio en el 2022 en la categoría de +81 kilogramos.


Morales, no solo logró conquistar 3 categorías distintas en 3 torneos consecutivos sino que también se convirtió en la primera boxeadora costarricense en llegar al tope de edad permitido (38 años) por el deporte olímpico siendo campeona nacional indiscutible.


Pero el boxeo iba más allá de guantes y golpes, tras el crecimiento deportivo y la obtención de conocimiento técnico táctico, Morales logró llegar a ser instructora de entrenadores y la presidenta de la comisión de arbitraje de nuestro país en los últimos tres años, desempeñando así de manera polifacética sus labores dentro de ACOBOX en pro del boxeo costarricense.