A conquistar las olas de Tokio

abcronicacr      0    122 Views

A conquistar las olas de Tokio

Tokio 24 de julio, 2021 – El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) en coordinación con la Federación de Surf de Costa Rica y con el apoyo del pueblo costarricense realizaron las gestiones pertinentes para tratar de lograr la anhelada presencia de Carlos Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La mañana de sábado en Japón, el CON recibió la comunicación de la International Surfing Association (ISA)de la posibilidad de que Carlos Muñoz compitiera en el surf de los Juegos Olímpicos en lugar del surfista portugués Frederico Morais, quien no podrá participar debido a que dio positivo con covid-19.

A pesar de contar solo con dos horas de margen para confirmar o no la aceptación de la cuota, ambas entidades nacionales coordinaron para la gestión de las pruebas PCR que se solicita al ingreso a Japón, así como buscar la mejor opción de itinerario para la compra del boleto aéreo. 

Un minuto antes de concluir el cierre, Henry Núñez, Presidente del CON y Alexánder Zamora, Jefe de Misión, solicitaron la ampliación del proceso del tiempo de confirmación, lo que permitió coordinador la realización de las pruebas PCR como lo exige la organización y además reservar el boleto aéreo para que el surfista nacional viaje vía Dallas a Tokio este sábado a partir de las 3:38 pm.

Madre de Carlos Muñoz recibe la endulentaria del surfista

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda. El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio. 

De ocurrir lo que toda Costa Rica espera, se contaría con el décimo cuarto clasificado a los Juegos Olímpicos y el tercer tico en surf, tras la participación de Leilani McGonagle y Brissa Hennessy. 

Departamento de prensa

Comité Olímpico Nacional

You must be logged in to post a comment