5.000 personas vacunadas podrán alentar a La Sele en el Estadio Nacional el próximo domingo

abcronicacr      0    29 Views

5.000 personas vacunadas podrán alentar a La Sele en el Estadio Nacional el próximo domingo

 • Deberán presentar el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, que acredite tienen esquema completo, además de la cédula respectiva.

 • Así mismo deberán utilizar obligatoriamente mascarilla, respetar la burbuja y cumplir los protocolos de prevención de contagio. 

San José. La Selección Nacional jugará este domingo ante El Salvador con el apoyo de 5.000 aficionados vacunados con esquema completo en el Estadio Nacional.

 

Luego de una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, se mantiene el protocolo establecido previamente para el plan piloto, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado  digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva.

 

Los boletos tendrán un valor de 15.000 colones y se venderán de manera digital mediante el esquema de burbujas (de dos a tres personas) en la plataforma specialticket.net. este mismo viernes, a partir de una hora que se comunicará próximamente.

 

La ministra del Deporte, Karla Alemán, resaltó la importancia de acatar con rigurosidad los protocolos sanitarios, incluyendo respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”, dijo tras reiterar el llamado a la población a vacunarse ya que será la llave para poder apoyar de manera segura la selección costarricense.

 

Por su parte, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que es una gran alegría recibir público en este partido ante El Salvador. “La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite cumplir los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es tan querida por el pueblo costarricense”.

 

La Tricolor recibirá a los cuscatlecos el domingo a las 4:00 p.m. en la quinta fecha de la octagonal clasificatoria hacia el Mundial de Catar.